reapertura de los antiguos juzgados
Marisa Marqués y Eneko Larrarte
-- Publicidad --

El candidato a la alcaldía de Contigo Tudela, Eneko Larrarte, y la número 6 de la coalición, Marisa Marqués, han anunciado que impulsarán políticas destinadas a jóvenes y personas mayores si gobiernan en la capital ribera a partir del próximo mes de junio.

Larrarte ha asegurado que las personas van a ser el centro de las políticas que se impulsen desde la coalición que integran Batzarre, IU, Podemos y los independientes y se ha comprometido a la apertura de espacios de ocio y reunión para mayores en el centro de la ciudad, así como la apertura y creación en todos los barrios de Tudela de espacios destinados al deporte.

Marisa Marqués ha detallado la propuesta con la mejora de las pistas deportivas existentes en la Azucarera y en Griseras, un modelo que, ha avanzado, se replicará por el resto de barrios de Tudela. Asimismo han reiterado su compromiso con la apertura de instalaciones municipales y patios de colegios los fines de semana.

Reapertura de los antiguos juzgados

Estas políticas se completarán con la iniciativa de la reapertura de los antiguos juzgados y crear un espacio de ocio y reunión para mayores en el edificio. Tanto Larrarte como Marqués han orientado esta actividad hacia el modelo que desarrolla el Club de Jubilados del Barrio de Lourdes, un centro saturado y con una amplia lista de espera. “Tudela necesita un espacio en el centro de la ciudad donde nuestros mayores puedan reunirse, realizar diferentes actividades de encuentro, culturales o lúdicas y disfrutar de un envejecimiento activo”, ha reconocido la candidata.

“La calidad de vida de las personas está en el ADN de Contigo Tudela. La coalición persigue cambiar las cosas en función de las necesidades de la ciudad, unas necesidades que recogimos en nuestro proceso de escucha a diferentes colectivos y personas”, ha recordado Larrarte. “El deporte es reflejo de salud y calidad de vida. Por eso debe potenciarse la actividad deportiva en todas sus formas y garantizar el acceso inclusivo a la misma de todas las personas, acorde con las necesidades y demandas de la población”, ha asegurado Marisa Marqués.