Instalaciones de Congelados de Navarra en Fustiñana
-- Publicidad --

Congelados de Navarra obtiene la certificación de su Sistema de Gestión de la RSC (Responsabilidad social corporativa) alineado con los ODS, confirmando que su estrategia empresarial está totalmente alineada con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: Hambre cero (ODS2), Salud y Bienestar (ODS 3), agua limpia y Saneamiento (ODS 6), Energía asequible y no contaminante (ODS 7), Trabajo Decente y crecimiento económico (ODS 8), Industria, Innovación e infraestructura (ODS 9), Reducción de las desigualdades (ODS 10), Producción y Consumo Responsable (ODS 12), Vida de ecosistemas terrestres (ODS 15), Paz, Justicia e instituciones sólidas (ODS 16) y Alianzas para lograr los objetivos (ODS17).

La compañía ha sometido su actividad y su sistema de gestión a una extensa auditoría realizada por Bureau Veritas, centrada en comprobar la coherencia, equilibrio, fiabilidad, exactitud y exhaustividad de las informaciones incluidas en su memoria de sostenibilidad, logrando finalmente esta certificación.

Consciente de la responsabilidad que como organización empresarial tiene en términos de sostenibilidad medioambiental, social y económica, Grupo CN ha evaluado su gestión, refrendado compromisos y establecido planes de acción dirigidos a seguir fortaleciendo su alineamiento con los ODS en su desarrollo presente y futuro.

Impacto positivo en la sostenibilidad social, ambiental y económica

En palabras de Benito Jiménez Cambra, CEO y Presidente de Congelados de Navarra:
«Aunque los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por Naciones Unidas, en ocasiones, parecen muy ambiciosos, como empresa lo tenemos claro y somos muy conscientes que tenemos un papel relevante y una gran responsabilidad para aportar lo que esté en nuestra mano de cara a alcanzarlos. El respeto por el entorno natural, social y también económico forma parte de la cultura de nuestra empresa. Por ello, estamos muy orgullosos de haber conseguido recoger y poner en valor lo que venimos trabajando todos estos años, y certificar nuestra alineación con los ODS, sobre los que tenemos más impacto, para tratar de dejar nuestra huella positiva como compañía.»

La gestión de la RSC alineada con los ODS se ha integrado totalmente en el Sistema de Gestión sobre el que se sustenta la actividad y estrategia de Grupo CN.

Bertrand Martin, Presidente Ejecutivo Bureau Veritas España y Portugal ha destacado que, «Congelados de Navarra SAU pertenece a un sector clave, que ha demostrado ser esencial y estratégico para nuestra economía en los difíciles tiempos de pandemia que hemos vivido recientemente. Con esta certificación confirma su voluntad, como empresa, de impulsar los objetivos para el desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU poniendo en el centro de su estrategia de RSC la sostenibilidad medioambiental, social y económica» .

Sobre los ODS de Naciones Unidas

En el año 2015, la Asamblea General de la ONU fijó en la Agenda 2030 los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. Los ODS reflejan las necesidades más relevantes del planeta y de la humanidad y son un compendio de los riesgos y oportunidades más relevantes a los que cualquier organización deberá enfrentarse en los próximos años.

Sobre Congelados de Navarra

Congelados de Navarra es una empresa navarra fundada en 1998 por Benito Jiménez Cambra, actualmente CEO y Presidente de la compañía. Cuenta con cinco plantas de producción en España y una en Alemania, además, de oficinas comerciales en Reino Unido, EEUU y Canadá. Con una producción superior a 250K Tn. en el último ejercicio y más de 1.000 empleados, CN se ha consolidado como unas de las empresas líderes de verdura y soluciones congeladas a nivel internacional.