[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Todos la conocen con el cariñoso apelativo de “Quicky”, pero en realidad su nombre y apellidos son Cristina Giménez Blasco, es Arquitecto Técnico, tiene 41 años, vive en Tauste (Zaragoza), pero es de la localidad aragonesa de Novillas, con profundas raíces en Cortes de Navarra, ya que de esta localidad ribera es su madre Ana. «Quicky» se ha convertido en uno de los rostros más populares en España por su participación en el concurso de Telecinco Alta Tensión, que presenta Christian Gálvez, en el que permaneció durante once programas. En las redes sociales se pidió su repesca y no sería nada extraño volverla a ver junto al popular presentador de Mediaset, con el que ha fraguado una gran amistad.
¿En cuántos concursos de televisión has participado?
Redacción en Cadena (Antena Aragón), Palabra por Palabra (La 2), El Gran Quiz (Cuatro), Por la Cara (Aragón TV), Ahora Caigo (Antena 3), Atrápame Si Puedes y Atrápame Si Puedes Noche (Aragón TV), El Cazador (La 1) y Alta Tensión (Tele 5). Pueden parecer muchos, pero del primero hace ya unos 15 años.
¿Y cómo explicarías cada una de esas experiencias?
Participar en los concursos de Aragón es muy agradable y cómodo, y sirve para ir soltándote. Suelo destacar el Gran Quiz, porque ahí conocí a muchas de las caras conocidas de los concursos, gente con un nivel superior. No tengo muy buen recuerdo de Ahora Caigo, porque me hice mal en la rodilla al caer por el agujero, dos días antes de ir a la Javierada. En El Cazador disfruté mucho, porque fue después del confinamiento e hice muy buen papel. Pero, sin duda, el concurso más importante para mí ha sido Alta Tensión, donde he estado 11 programas.
¿Por qué te decantas por este tipo de concursos?
Todos ellos son concursos de cultura general y me siento cómoda. Y si tienen un punto de show también me encuentro muy a gusto ya que no paso vergüenza.
Estar tantos días en una cadena nacional y en Prime Time me ha permitido llegar a muchísima gente
¿Qué ha supuesto para ti Alta Tensión de Tele 5?
Me ha cambiado la vida, aunque pueda parecer exagerado. Estar tantos días en una cadena nacional y en Prime Time me ha permitido llegar a muchísima gente. He recibido incontables muestras de cariño, de conocidos y desconocidos. Ha sido una temporada maravillosa.
¿Cómo se vive la experiencia detrás de las cámaras?
El ambiente es maravilloso, tanto con el equipo como con los compañeros. He hecho muy buenos amigos. Poder ver cómo se hace el programa también es muy curioso: todo lleno de cables, focos, cámaras, monitores…
¿Y delante?
Tengo la suerte de que paso pocos nervios, así que lo he disfrutado al máximo. Además yo fui a pasármelo bien y que la gente se lo pasara bien conmigo, además de intentar ganar. Así que no me corté en nada.
¿Qué puedes decirnos de Christian Gálvez?
Para mí ha sido todo un descubrimiento, porque es mil veces mejor de lo que vemos. Es muy buena gente, con una conversación maravillosa, con el que no te cansas nunca de hablar. Además tiene un gran sentido del humor y me he reído muchísimo con él.
¿Cuál es tu objetivo con la participación en este tipo de programas?
Salir un poco de la rutina diaria, conocer gente nueva y pasarlo bien. Los premios para mí, son secundarios.
¿Y te gusta Sálvame?
Sí, y no me avergüenza reconocerlo. Tener un buen nivel cultural no está reñido con que te guste el mundo del corazón.
¿Cómo viviste ese momento de entrar al plató (De Sálvame) con todos sus protagonistas?
Un poco nerviosa, aunque me tranquilizaba mucho estar con Chris. Él me dijo que lo disfrutara, que me lo pasara bien. Y así fue. Fue un momento muy divertido que no olvidaré nunca.
Aunque todos fueron muy agradables en general, Belén Esteban y Lydia Lozano fueron especialmente majas conmigo y acabé bailando un “Chuminero” con ellas
¿Quién te sorprendió más y por qué?
Aunque todos fueron muy agradables en general, Belén Esteban y Lydia Lozano fueron especialmente majas conmigo y acabé bailando un “Chuminero” con ellas. Además son las colaboradoras que más me gustan, así que fue todo como un sueño.
¿Te gustaría ir a Supervivientes?
Me encantaría!!! ¿Soñar es gratis, no? Lo veo muy complicado, pero también es verdad que nunca he estado tan cerca de algo así.
¿Cómo vives la fama que te proporciona la televisión?
Estoy encantada de recibir mensajes, de que me pare la gente… no me canso de agradecerle a todo el mundo que me vieran y las cosas tan bonitas que me dicen.
¿Qué te dicen tus familiares y amigos?
Han vivido mi concurso con mucho orgullo. Me importa mucho su opinión y me alegra saber que les gustó como lo hice.
En redes sociales se pidió tu repesca nada más ser eliminada, ¿volverías a Alta Tensión si te lo propusieran?
¡¡Por supuesto que sí! Allí me he sentido como en casa y, además de volver a concursar, que es adictivo, me encantaría volver a ver a toda la gente.
¿Quieres añadir o matizar algo?
Me gustaría animar a toda la gente a que vea el programa, ahora a las 12:45 en Cuatro. Seguro que van a disfrutar mucho con las pruebas, jugando desde casa, y con los concursantes que irán llegando.
Y no quiero dejar de agradecer una vez más a todas las personas que de una u otra forma me ha hecho llegar su apoyo y su cariño. No se pueden imaginar lo feliz que me han hecho. Gracias infinitas.
[/ihc-hide-content]