Aparcamiento de la Escuela Infantil Santa Ana
-- Publicidad --

El ayuntamiento de Tudela ha dado por concluidas las obras de mejora y mantenimiento en los centros educativos de la capital ribera que este año han tenido un presupuesto cercano a los 250.000 euros y que se han llevado a cabo en Monte San Julián, Elvira España, Griseras, Huertas Mayores, Escuela Infantil Santa Ana y la Escuela-Conservatorio Fernando Remacha.

En concreto las obras de mejora en los colegios de Tudela han mejorado el edificio de Infantil del C.P Monte San Julián se ha sustituido la carpintería de 7 ventanas y una puerta, por un coste de 18.722,09 euros. También se han adecuado los solados, por 29.620,04 euros, IVA incluido.

En el edificio de Primaria del C.P. Elvira España se ha cambiado la carpintería de 14 ventanas y 4 puertas por un importe de 46.739,05 euros, IVA incluido y en el edificio de Infantil del C.P. Griseras, se han sustituido las luminarias con un coste de 18.011,43 euros, y se han cambiado 7 ventanas por un importe de 8.216,76 euros, IVA incluido.

Para las obras de mejora en los colegios de Tudela el Ayuntamiento ha solicitado subvención, conforme a la Convocatoria 2024 a entidades locales de Navarra para la ejecución de proyectos de obras de mejora y remodelación de centros públicos de 2º ciclo de Educación Infantil y Primaria y mixtos de Primaria-ESO y, de momento, está en lista de espera.

Al margen de estas actuaciones, también se ha creado un aula ‘IkasNova’ en el colegio C.P. Huertas Mayores por un coste de 37.775,31, subvencionado por el Gobierno de Navarra con 20.000 euros,

Adecuación aparcamiento Escuela Infantil ‘Santa Ana’ y baños de la Escuela-Conservatorio

Además de estas obras en colegios de Infantil y Primaria, el Ayuntamiento ha llevado a cabo la adecuación del exterior (aparcamiento) de la Escuela Infantil ‘Santa Ana’, dotándolo de vallado, farolas, dos puertas (motorizada y peatonal) y pavimento asfáltico, cuyos trabajos han costado 28.031 euros. Estos trabajos cuentan con una subvención de 18.480,04 euros del Gobierno de Navarra.

Asimismo, se han adecuado los baños de la primera planta de la Escuela-Conservatorio Fernando Remacha, por importe de 36.300 euros, IVA incluido. Tras esta reforma, el centro educativo dispone de dos baños, uno para chicos y otro para chicas, con lavabo y dos urinarios cada uno, y un tercero para personas con discapacidad.