[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El comité de empresa del centro La Atalaya de Tudela se ha concentrado este mediodía a las puertas de las instalaciones en la Avenida de Tarazona en defensa de Sergio Martínez, trabajador recientemente despedido y para el que piden su readmisión.
El comité de empresa, con representantes de los sindicatos ELA, Solidari, UGT y CC.OO, ha manifestado que el despido se ha producido de manera irregular «y es solo una maniobra más de la empresa que gestiona el centro, DOMUS VI (Sarquavitae) de acallar voces críticas con la gestión que están llevando a cabo».
Desde el comité han recordado los desacuerdos públicos del trabajador despedido con algunas decisiones de la empresa, denuncias sobre el pago de nóminas, disconformidad con la adjudicación de vacantes y críticas con la forma de actuar sobre el cumplimiento del pliego de condiciones establecido por ANDEP para el funcionamiento de la Atalaya. «Ejemplos como la no sustitución del fisioterapeuta durante 3 meses consecutivos, dan la razón sin ninguna duda a nuestro compañero Sergio», han indicado.
Los representantes sindicales entienden que «lo único que ha hecho ha sido manifestar públicamente lo que mayormente pensamos gran parte de los trabajadores y trabajadoras» y ponen el caso de Sergio Martínez «como un claro ejemplo de la vulnerabilidad que sufrimos la clase trabajadora con la legislación vigente. Legislación que permite que una empresa despida sin ningún escrúpulo ni problema a un trabajador con una carta de despido basada en falsedades».
Por ello han solicitado a la empresa que rectifique «y readmita inmediatamente a Sergio Martínez García como trabajador del centro La Atalaya de Tudela», trabajador al que han agradecido «no callarse ante las injusticias y por tener la valentía, el coraje y el compañerismo de decir sin miedo».
[/ihc-hide-content]