Responsables del complejo deportivo y el colegio con la autoridades municipales en el aparcamiento
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El ayuntamiento de Tudela ha dado por concluida la intervención en el aparcamiento situado junto a las instalaciones del Colegio Público Huertas Mayores y el complejo deportivo Clara Campoamor tras las obras que se han llevado a cabo a lo largo del verano.

Los trabajos han afectado a una superficie de 4.100 metros cuadrados en los que se han habilitado 104 plazas de aparcamiento para coches, 4 plazas más para personas con movilidad reducida y 8 plazas para motocicletas. El concejal de Urbanismo, Daniel López Córdoba, ha explicado que debido a los condicionantes del terreno, una antigua escombrera, se ha apostado por una solución de losa de hormigón de un grosor de 18 cm. con mallazo continuo, «más rígida con el propósito de evitar los problemas técnicos del terreno que hay debajo, donde ha sido necesario excavar hasta una profundidad de 1,40 metros para limpiar y compactar».

Asimismo durante la ejecución del proyecto se han incluido mejoras para atender algunas reivindicaciones, como liberar el espacio de un camino perimetral del colegio, así como un espacio para el giro al final del aparcamiento, iniciativas que han incrementado el proyecto de los 158.510 euros por el que fue adjudicado a los 189.637,47 euros del total de la inversión.

El alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, ha reconocido que la adecuación de ese espacio «era un debe que existía con la ciudad desde que se construyó el colegio y las piscinas y que, aunque no es una gran obra ni la que más dinero cuesta, está alineada a las necesidades de la ciudad y resuelve un problema enquistado que parecía que no tenían solución y que no entendemos porque no se solucionó antes».

Alfredo Huguet, director del colegio público Huertas Mayores, ha agradecido al ayuntamiento el trabajo realizado para solucionar una situación que afectaba a las familias que cada día acuden al colegio y que debían transitar con sus vehículos por una zona muy deteriorada. También desde las instalaciones de la piscina cubierta sus responsables han señalado la satisfacción que están mostrando los usuarios que estos días se han incorporado a las actividades.

[/ihc-hide-content]