Estado de los trabajos que se están desarrollando en la parcela que ocupará el nuevo parque corellano
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Personal del ayuntamiento de Corella ha comenzado a ejecutar un nuevo parque en el camino del cementerio, en una parcela de 1.900 metros cuadrados junto a la urbanización UE5

El proyecto ha sido elaborado por la arquitecta corellana Sara Catalán y cuenta con un presupuesto aproximado de unos 25.000€. En la elaboración del proyecto ha primado la funcionalidad con la pretensión de dotar a este barrio de una parcela de ocio y la estética, buscando tener un jardín que muestre especies autóctonas. Añadiendo a esto, el menor coste posible de conservación. Para ello se apuesta por un tipo de vegetación con regadío automático, de especies autóctonas como olivos o plantas aromáticas como el tomillo o la lavanda y la iluminación de bajo consumo con tecnología led. Además el proyecto mantiene una pequeña zona como jardín, el llamado “jardín ciudadano», que viene siendo mantenido por varias vecinas corellanas.

El nuevo parque, que servirá de zona de esparcimiento y juegos infantiles para la urbanización en la que se ubica. Dispondrá de diferentes áreas diferenciadas, una de ellas el primer pipi-can corellano, cercado, con fuente para mascotas y papeleras para depositar los excrementos que sus dueños tendrán la obligación de recoger. Además dispondrá de diferentes juegos infantiles y zona para descansar o pasear.

Esta actuación es la primera de una serie de iniciativas en parques y jardines que incluirá a la mejora de las instalaciones del parque M.ª Teresa, situado en el centro del casco de Corella.

[/ihc-hide-content]