Ciudad Agroalimentaria de Tudela ha retomado el pulso a la actividad económica participando en las ferias Fruit Attraction y el Salón Gourmets que se han llevado a cabo durante este mes de octubre en Madrid y que han supuesto el reencuentro presencial del sector agroalimentario nacional e internacional.
Ambos encuentros han permitido a Ciudad Agroalimentaria reforzar sus acciones de
networking, reencontrarse con clientes y establecer nuevos contactos que han podido conocer de primera mano las ventajas competitivas que ofrece el proyecto del parque empresarial a las iniciativas relacionadas con el sector agroalimentario.
Ciudad Agroalimentaria ha podido comprobar el dinamismo de un sector en continua innovación sobre todo a nivel de packaging, donde el plástico está perdiendo su protagonismo.
La innovación es un terreno donde Ciudad Agroalimentaria de Tudela se ofrece como el mejor aliado para acoger los proyectos impulsados por las distintas firmas, mirando continuamente al futuro para anticiparse a las necesidades de las empresas y ofreciéndoles servicios y acciones de valor que les permitan desarrollar sus actividades en un mercado cada vez más exigente.
CAT optimiza la producción de energía gracias a un diseño eficiente de la CIC ( Central de Infraestructuras comunes )
“La innovación en CAT debe de ir a la par de la innovación de las empresas para que sus necesidades y la oferta de servicios que encuentran en el parque empresarial se integren”, apuntan desde Ciudad Agroalimentaria de Tudela, que analiza de manera continua sus productos, acciones y proyectos para aportar un valor añadido a las empresas, anticipándose a las necesidades que los mercados puedan demandar a un sector que se transforma muy deprisa y desde diversos ámbitos, como la digitalización, la energía o la distribución.
Eficiencia en el uso de los recursos energéticos
Uno de los puntos fuertes del proyecto de Ciudad Agroalimentaria es su Central de Infraestructuras Comunes, desde la que se distribuyen los servicios energéticos que demandan las empresas instadas en el parque empresarial.
La eficiencia en el uso de los recursos energéticos está más que nunca de actualidad tras el aumento de los costes energéticos que afectan al consumo doméstico e industrial. Contar con un servicio de infraestructuras comunes y una generación de alta eficiencia como ocurre en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela optimiza la producción de energía contribuyendo a la reducción de las emisiones de CO2 y beneficiando a las empresas instaladas en el parque agroalimentario.