Dicho[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]En un sencillo y entrañable acto, organizado por el Ayuntamiento de Cintruenigo, los cirboneros y cirboneras han rendido un sentido homenaje a las víctimas de la pandemia.
En el mismo acto de recuerdo a las víctimas se ha agradecido su labor a voluntarios y profesionales que han luchado contra la Covid. Desde agricultores, policías, trabajadores de Residencia, trabajadores de Ayuntamiento, sanitarios, protección civil, Asociaciones, empresas, voluntarios, costureras, y un largo etcétera de vecinos y foráneos. Todos han trabajado codo con codo para superar la difícil situación.
El acto, presidido por el alcalde Óscar Bea ha contado también con la intervención del párroco De la Villa, Santiago Jiménez y con la Consejera de Derechos sociales Mari Carmen Maeztu.
Desde el Ayuntamiento se ha querido agradecer la presencia de todos los representantes de instituciones, profesionales, voluntarios y familiares de las víctimas a este sencillo acto de homenaje y recuerdo. Dicho acto, ha tenido su colofón con la plantación de un laurel como símbolo de inmortalidad y victoria. Se ha llevado a cabo junto con una placa en recuerdo de las víctimas y en reconocimiento a profesionales y voluntarios que han luchado contra la pandemia en la Villa. El lugar elegido han sido los jardines de la Residencia Patronato Municipal San Francisco de Asís.
Al acto, de una gran sobriedad, han asistido unas 100 personas. Todas ellas guardando distancias de seguridad y usando de mascarillas. Dicho acto ha sido presentado por la joven periodista cirbonera Irache Rincón y también ha contado con la interpretación de tres piezas musicales a cargo del músico cirbonero Mario Cornago.
[/ihc-hide-content]