[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Judo Club Ribera Navarra lograba cinco metales en el I Torneo Anaitasuna de Judo celebrado este sábado en las instalaciones de la misma sociedad. En la cita se dieron cita más de 200 judokas de las categorías infantil y cadete de 30 equipos diferentes de Navarra, Pais Vasco, Cataluña, Castilla León, Cataluña y Andorra.
Hasta allí se desplazaron 7 deportistas del Judo Club Ribera Navarra que lograron esas 5 medallas, acompañados por entrenadora, Maika Burgaleta, y la delegada del club, Mariya Kirbhizekova.
El campeonato estaba dividido en dos bloques, bloque 1 de mañana y bloque 2 de tarde. A las 11 horas daba comienzo el primer bloque donde debutaban las infantiles, Carolina Pérez Kirbizhekova consiguió la medalla de plata en -36 kilos y su compañera de club, Vega Lizaso Terrado el bronce en la misma categoría.
También fue el turno de Leire Oruezábal Martínez que en menos de 52 kilos consiguió subirse al tercer peldaño del cajón, mientras que su compañera, Daniela Urru Fernández, en la misma categoría no logró quedarse entre las 3 mejores de la categoría.
Pronto fue el turno de Pablo Muro Larrad en menos de 50 kilos cadete, que aunque ganó dos combates por Ippon (máxima puntuación) y quedó en primera posición con triple empate en su liga, no pasó a la eliminatoria por unos segundos que tardó en puntuar respecto a sus rivales por lo que se quedó sin metal.
A las 16:00 horas comenzó el segundo bloque donde todavía quedaban por competir 2 judokas riberos, el tudelano Lukas Lorente Rojas en menos de 55 kilos infantil venció por Ippon en 3 de sus combates, sólo perdiendo en semi finales y ganando posteriormente el bronce. Por último Leire Cortijo León en -48 kilos, tras duros combates consiguió otra medalla de bronce.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
El Ribera Navarra FS debuta en Copa en Burela con la intención de cambiar la dinámica