Cuando han pasado casi dos años desde que ARIZ-EEE se presentó públicamente como referente de candidaturas independientes de izquierdas con valores democráticos, republicanos que nos encaminan hacia la igualdad y la justicia social, de cooperación, de defensa del medio ambiente y sensibles con el euskera como parte de nuestra cultura, nos volvemos a encontrar de nuevo para ponerlo de la mejor forma posible en práctica.
Con la entrada en vigor de la ley foral de reforma del Mapa Local y la constitución de las comarcas, las agrupaciones de electores tenemos la posibilidad de sumar nuestros votos si lo comunicamos a la junta electoral antes de las elecciones del 26 de mayo. Esto nos va a hacer poder dar voz a quien hasta ahora no la tenía y se debía sumir a los desmanes de los partidos políticos.
Nos unimos para ser la herramienta definitiva que convierta a la Ribera en un sujeto activo, para que deje de ser un mero objeto.
Como ya hemos defendido, estamos aquí para construir comarca. Para defender los servicios de recogida y selección de residuos eficaz siguiendo el camino iniciado ya en la mancomunidad de residuos sólidos (MRS). Para tener agua de calidad pero no a cualquier precio ni como nos la quieren imponer. Para seguir pidiendo el desmantelamiento del polígono de tiro. Para luchar por hacer cumplir las sentencias y cerrar las centrales térmicas de Castejón. Para una gratuidad en la AP15. Para luchar contra el paro y las desigualdades sociales. Para tener unos mejores y más completos servicios sanitarios. Para tener igualdad de oportunidades en la educación pública.
Gran parte de las candidaturas de Izquierdas riberas presentamos nuestra intención de asociarnos para tener representatividad en esa comarca, la nuestra. Aquí estamos las siguientes;
-Tudela: Candidatura de Unidad Popular Tudela-Tutera CUP
-Corella: Asamblea Municipal de Izquierdas- Corella Decide Erabaki
-Cintruenigo: Agrupación Popular Cirbonera
-Castejon: Unidad Popular Socialista Castejonera – Kastejondarem Herri Batzarra Socialista
-Fustiñana: Agrupación Fustiñana de Izquierdas (AFI)
y esperamos que de aquí al 26 de Mayo se nos puedan unir unas cuantas más.