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El parking permanece cerrado tras la rescisión del contrato para su gestión
UPN de Tudela ha lamentado una “falta de previsión» por parte del alcalde ante la situación creada en el parking de la Plaza de la Constitución de Tudela, cerrado tras la rescisión del contrato para su gestión.
Los regionalistas recuerdan que el cambio en la gestión del servicio se conocía desde hace varios meses y que la rescisión de contrato con la empresa se aprobó el 28 de noviembre, “tiempo suficiente para que el ayuntamiento hubiera dado una solución con el fin de que el servicio no se viera paralizado y no se crearan perjuicios a los usuarios y a quienes tienen alquiladas plazas en el parking”.
“El alcalde firmó la rescisión del parking y debería haber sabido gestionar la nueva situación, asegurando la continuidad de la prestación del servicio público lo antes posible”, han señalado los regionalistas tudelanos. Además, han agregado, “debería haber manteniendo informados en todo momento a los usuarios y abonados del parking, pero nos encontramos sin servicio y con el desconocimiento de éstos acerca de lo que va a pasar en un futuro”.
La formación regionalista ha calificado de “incomprensible” que el 2 de enero se prolongara hasta el 25 de enero la entrega del parking justificando un retraso en las obras de adecuación, “teniendo en cuenta que existe un informe de los técnicos municipales sobre las deficiencias que se debe de subsanar desde el 22 de septiembre.Lo que no ha habido es una planificación”, han apostillado.
Los regionalistas no critican que se rescinda el contrato, sino la forma en que se está llevando a cabo
Asimismo, han señalado que “no nos debemos olvidar de la situación en la que van a quedar los trabajadores del parking, que tampoco saben qué va a pasar con su futuro, así como de las implicaciones negativas que este problema supone para el pequeño y mediano comercio, que no puede permitirse el lujo de ver reducidos los espacios destinados para el aparcamiento de clientes”.
Finalmente, han querido dejar claro que “no criticamos que se rescinda el contrato y que el servicio pase a prestarse por el ayuntamiento, sino la forma en que se está llevando a cabo y la incapacidad para tomar una solución a tiempo”.