-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Cientos de personas salieron a las calles de Tudela este lunes para condenar la invasión de Ucrania por parte de Rusia y pedir a Putin que acabe con la sinrazón de la guerra. En el ayuntamiento de Tudela ondea desde el mediodía la bandera de Ucrania, un gesto con el que la ciudad ha querido mostrar su solidaridad con la comunidad ucraniana que reside en la capital ribera.

Concentración en el ayuntamiento de Tudela

Hasta el ayuntamiento de la capital ribera se acercaron algo más de un centenar de personas para sumarse a la convocatoria realizada desde el consistorio. Al acto acudieron varios representantes de la comunidad ucraniana de Tudela que, recordaron, «todos deberíamos estar preocupados por lo que ocurre. Si se impone la ley del mas fuerte y un país puede amenazar al otro, atacarlo y desagregarlo territorialmente echaremos marcha atrás en la historia».

La comunidad ucraniana reclamó el apoyo de la sociedad. «No es un conflicto local, estamos en guerra y todos debemos de estar unidos. Pedimos medidas y acciones importantes que hagan parar a Putin» y se preguntaron por qué clase de persona dirige un país «que manda misiles de 100.000 dólares lanzados desde aviones que valen 100 millones de dólares para matar a inocentes en pleno siglo XXI».

Por la tarde, entre 300 y 400 personas se sumaron a la convocatoria realizada desde la Asamblea Antipolígono para rechazar la invasión de Ucrania y decir no a la guerra. En el acto también pudo escucharse la voz de Ucrania pedir el apoyo de la OTAN para controlar el espacio aéreo del país y medidas contundentes que detengan a Putin. «Hay que dejar a comprar a Rusia, solo así dejaremos de financiar la máquina de guerra de Putin», reclamaron.

La comunidad ucraniana de Tudela está movilizada desde el inicio de la invasión. Las familias se están encargando de comprar medicamentos, prendas de abrigo y todo tipo de artículos necesarios en estos momentos en el país. La ayuda se canaliza a través de los grupos de Zaragoza y Pamplona, desde donde se envía a Ucrania. «Ucrania es nuestra tierra. Nuestra vida, nuestro país y nuestro corazón. Están cometiendo crímenes de guerra. Hay que frenar a Putin. Hoy es Ucrania y mañana será Europa», recordaron en ambas concentraciones.

[/ihc-hide-content]