[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Habíamos planificado durante toda la semana la estrategia a seguir en LUQUIN para recuperar el maillot rojo; «Salir a todo gas!. En un circuito durísimo, donde se paga cada esfuerzo extra vuelta a vuelta, hemos encontrado buenas piernas.
Pitido de los jueces y salgo a tope, pero con el líder y demás rivales pisándome los talones.
Coronamos la primera rampa en 1ª posición, pero nos guardamos un poquito para la segunda subida larga y durisima. Es ahí donde verdaderamente lo doy todo, con la intención de distanciar lo antes posible al líder del open que venía detrás y evitar tráfico en las bajadas. Enseguida me doy cuenta que hemos abierto hueco respecto a él. A partir de ahí intentamos liderar la carrera, pero soy adelantado por dos rivales que van más fuerte. Cualquier error podía ser fatal para la clasificación general, siendo este el objetivo principal. Así que vuelta a vuelta voy al máximo y consigo recortar distancias respecto al 2º, pero cabeza de carrera va demasiado rápido.
Cada subida apretamos al máximo pero solo podemos llegar en 3ª posición a meta a 38 segundos, del segundo clasificado, pero sacando más de 1 minuto al líder del Open. Este resultado nos hace recuperar el liderato, el cual defenderemos en Oteiza de la Solana el próximo domingo 29 de octubre.
[/ihc-hide-content]