La candidata del PSN-PSOE a la alcaldía de Tudela, Olga Chueca, ha aprovechado la celebración del Día internacional de los Museos para hablar de cultura en la capital ribera. Para Chueca la «cultura es cohesión social» y ha abogado por hacer de Tudela la capital cultural del eje del Ebro jugando un papel referente en la comarca.
En su apuesta electoral ha avanzado la ampliación de los espacios culturales que permitan ofrecer una programación alternativa e innovadora para todas las personas. Ha propuesto retomar el proyecto de Sementales para dotarlo de espacios comunitarios e intergeneracionales abiertos a la participación de todas las personas, impulsar las nuevas formas de expresión artística creando festivales que sean una referencia en el sector de la creación digital o apoyar la creación de los artistas locales con bolsas de becas y residencias. También ha anunciado que reforzará las dotaciones para la enseñanza de música y danza, impulsará un programa para redescubrir personajes ilustres tudelanos y la enseñanzas artísticas desde edades tempranas.
«Queremos generar ilusión en Tudela y la Ribera para disfrutar de la cultura en todas sus expresiones porque creemos que la cultura ha sido maltratada durante estos cuatros años» ha asegurado Chueca. «Hemos visto cómo se ha dirigido el área sin ningún sentido y, además, con graves problemas internos con el personal. Vinieron sin programa y se van a ir sin él. Tudela no se merece titulares en los que la cultura sea noticia por una gestión tan lamentable», ha concluido.