Los concejales Olga Chueca y Eduardo Vidondo
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

La portavoz del PSN-PSOE en el ayuntamiento de Tudela, Olga Chueca, ha hecho balance del año que lleva representando a los socialistas en el consistorio de la capital ribera donde, ha asegurado, se ha encontrado «por desgracia, la peor versión de la política».

Chueca no ha escatimado sustantivos para describir la acción de gobierno del ayuntamiento de Toquero. «Mentira, imposición, improvisación, falta de transparencia y rigor son solo algunos de los calificativos que podemos poner a la gestión del equipo de gobierno».

Al alcalde la ha reprochado gobernar «con actitudes propias de un cacique que hace y deshace a su gusto sin tener en cuenta a la ciudadanía. No quiere lo mejor para Tudela, quiere lo mejor para sí mismo y más desde que ha empezado su particular carrera hacia el trono de UPN».

Carrera política del alcalde

Chueca a acusado a Toquero «de utilizar Tudela a su antojo para sacar rédito político dentro de su propio partido» y de estar desaparecido en su ayuntamiento. «No le vemos centrado en la actualidad de la ciudad y solo aparece para lucir su ego o para la descalificación, la crítica, el ataque y la confrontación» y ha asegurado que solo se preocupa de «embarrar, enfangar, buscar titulares fáciles como hacen sus hermanos mayores del PP y VOX. Ya nada nos sorprende».

También ha recordado el veto impuesto para sacar a la oposición de la Junta de Gobierno Local, algo que ha calificado como «antidemocrático e irrespetuoso». «Por lo menos se ha quitado la careta y nos ha mostrado su actitud déspota cuando los vecinos y vecinas de Tudela tienen alguna demanda que no le interesa como los agricultores, las personas afectadas por las ferias o por las piscinas. No solo no responde a la oposición, tampoco a la ciudadanía».

Pese a esta contexto, la portavoz del PSN-PSOE en el ayuntamiento de Tudela ha apostado por trabajar de manera responsable. «La mayoría de las sugerencias que hemos planteado tienen un sentido propositivo y están centradas en Tudela y la Ribera, pero casi siempre hemos encontrado el voto negativo del equipo de gobierno  y cuando encontramos el positivo no lo cumplen o lo aplican tarde y mal».

Política propositiva

Chueca ha recordado algunas de las iniciativas planteadas por los socialistas como la creación de la figura del concejal de barrio, la apertura de los patios de los colegios que se hará realidad este verano, el espacio de Santa Quiteria, libros para la biblioteca, la accesibilidad de la ciudad, la mejora de la iluminación, un aparcamiento disuasorio en el Paseo del Cristo, esparcimiento canino , servicio de interpretación telefónica, tasas únicas para las piscinas municipales, área de autocaravanas para fomentar el turismo o un plan de comercio local. Estos son solo algunos de los ejemplos de nuestras propuestas. Tan malas les parecen para que no saquen adelante ninguna», se ha preguntado la edil socialista que ha reprochado las «pocas ganas de trabajar en conjunto de UPN».

[/ihc-hide-content]