La portavoz del PSN el Ayuntamiento de Tudela, Olga Chueca ha pedido a Toquero rigor al hablar a la ciudadanía sobre el proyecto de Sementales, le ha acusado de no destinar un solo euro a desatascar el proyecto desde 2019 cuando accedió a la alcaldía y de entorpecer cualquier avance del mismo.
Chueca ha recordado que han sido las acciones del PSN las que han permitido dar pasos adelante en los últimos meses que se han materializado durante esta semana cuando el Gobierno de Navarra ha trasladado que comparte el interés de convertir el edificio en un centro cultural. «El PSN ha aportado datos, hechos y certidumbres mientras que Toquero ha sido poco riguroso y ha permanecido en el inmovilismo esperando a que las cosas fluyan», ha indicado la concejala socialista.
También ha reclamado al alcalde que dé a conocer a la sociedad el estudio de usos que se ha elaborado para el edificio y en el que han participado diversos agentes sociales, «un informe que determinará la remodelación de Sementales pero el que todavía no se sabe nada», ha lamentado
Muchos pasos por concretar
Chueca ha recordado que todavía quedan muchas cosas por definir para que Sementales sea una realidad. «Queda el estudio de impacto ambiental, el informe de la CHE al encontrarse el edificio una zona inundable, los informes preceptivos de patrimonio, adjudicar la dirección de obra, licitar la propia obra y equipar el edificio. Poner como excusa la financiación es tapar muchos de los pasos que tiene que hacer el Ayuntamiento para un proyecto que lleva demasiado retraso», ha explicado.
En este sentido, ha recordado que el PSN ha aprobado una enmienda presupuestaria dotada con 100.000 euros para seguir dando pasos en la definición del proyecto, una cuantía que la edil socialista espera que se vea complementada con alguna aportación desde el presupuesto municipal del ayuntamiento de Tudela. «Debemos acelerar todos los pasos que faltan porque aún no sabemos el coste real que va a tener el proyecto, ver qué usos y qué va a tener cabida en el mismo, y sobre todo, cuánto nos va a costar. Si hay algo hecho que lo saque a la luz porque una cosa es un esbozo y otra saber en qué te vas a basar. El partido Socialista y el Gobierno de Navarra quieren ir avanzando en el proyecto», ha asegurado.