Cha-Cha-Cha es el nuevo vino creado por Campos de Enanzo, un producto que representa una nueva línea de trabajo de la bodega murchantina enfocada al sector de la hostelería con la que pretende sorprender a los nuevos consumidores que están descubriendo en el vino la bebida con la que acompañar sus momentos de ocio.
Cha-Cha-Cha, explica Luis Remacha, enólogo de Campos de Enanzo, es un vino blanco elaborado con chardonney, una de las uvas emblemas de la bodega, y garnacha, base de la viticultura navarra y de los vinos de Navarra que en este caso se aprovechan uno de esos caprichos de la naturaleza que hace que algunas cepas de esta variedad no se tornen tintas. «En todas las viñas de garnacha es habitual tener cepas con uva blanca. Nos sumamos a un proyecto de I+D con el apoyo de la Unión Europea que nos ha permitido hacer una selección y clonar garnachas navarras blancas. Implicamos a varios socios en el proyecto y Cha Cha Cha es el primer vino que elaboramos que esta uva», resume el enólogo.
El resultado es un vino afrutado, fácil de beber y enfocado a un perfil de consumidor joven. Llega acompañado de una imagen fresca y moderna en su etiquetado que se presta a un guiño a Brasil, mercado donde Campos de Enanzo tiene presencia, y en la que se menciona su origen, GarnaCHA, MurCHAnte y CHArdonnay. «Hemos querido remarcar la identidad y el origen del vino y que Murchante aparezca en su etiqueta. Forma parte de un grupo de vinos de una imagen moderna, enfocado sobre todo a la hostelería y con el que queremos recuperar presencia en las calles de Navarra».