canraso-amimet
Margarita Sánchez y Enrique Burgos, responsables de Amimet, con empleados del CEE de Canraso y los parlamentarios forales
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Desde servicios auxiliares hasta papelería, pasando por trabajos industriales, el Centro de empleo especial Canraso impulsa el empleo de personas con discapacidad y la RSE de la empresa a través de un amplio abanico de servicios y trabajos

Más de 800 personas con discapacidad han pasado por el centro de empleo CANRASO AMIMET (Asociación de personas con discapacidad de la Ribera) desde que hace ya 30 años echó a andar en Tudela con el objetivo de favorecer el empleo de las personas con discapacidad y, al mismo tiempo, impulsar la RSE de la empresa. Coincidiendo con tres décadas de historia del centro, una nutrida representación del Parlamento de Navarra ha visitado hoy el centro.
CANRASO ofrece a la empresa la contratación de servicios prestados o gestionados en un 98% por personas con discapacidad, desde trabajos de índole industrial hasta servicios auxiliares, pasando por trabajos de logística, textil, almacenamiento o papelería. Un amplio catálogo de servicios con el que el centro quiere adaptarse “a la actividad económica de la Ribera y a lo que demandan en cada momento las empresas de la zona”.
“Nuestro principal objetivo es ofrecer una oportunidad laboral a todas esas personas con discapacidad que lo tienen más difícil para encontrar trabajo. Pero para ello es necesario generar empleo y la única forma es ofrecer a las empresas lo que demandan, a un precio competitivo, con calidad y con el añadido de cumplir la legislación”, explica Margarita Sanchez, directora general de Amimet.
En este sentido, “las empresas de más de 50 trabajadores tienen la obligación legal de contratar un 2% del personal con discapacidad o de acogerse a medidas alternativas como contratar servicios en un centro especial de empleo como CANRASO”, indica Sánchez, quien añade que “de esta forma la empresa no sólo cumple la ley sino que obtiene un servicio bien realizado y apuesta por la RSE”. Porque, “por encima de los beneficios que pueda obtener la empresa”, está el apoyo que da a un colectivo muy vulnerable a las crisis y con un desempleo superior a la media. De hecho, sólo el 40% de los navarros con discapacidad en edad de trabajar tiene empleo según el INE.
De esta forma, CANRASO les ofrece “una puerta de entrada al mercado laboral”, siendo el empleo “un elemento fundamental para la integración de las personas con discapacidad ya que no solo le aporta un sueldo sino que fomenta la convivencia con otras personas y su autoestima”.
“El Centro Especial de Empleo es para muchas personas su primer contacto con el mundo laboral, en algunos casos el único”, explica Sanchez, quien añade que también existe la figura del enclave laboral, por la que varios trabajadores del centro de empleo pasan a una empresa ordinaria con la obligación posterior de contratar alguno de ellos.
Para facilitar su adaptación al centro, explica Sanchez, “se tienen en cuenta las capacidades de cada persona mediante la selección y supervisión de nuestro personal”, formado actualmente por 110 personas.
Amimet es una asociación sin ánimo de lucro que apoya a las personas con discapacidad de Tudela y de las 22 poblaciones de la merindad con el objetivo de mejorar su calidad de vida, potenciar la accesibilidad de la zona e impulsar la integración laboral del colectivo.
CANRASO AMIMET: al servicio de la empresa ribera
CANRASO AMIMET “ofrece alternativas de producción adaptadas a cada empresa”. De esa forma, trabaja actualmente diferentes áreas, desde servicios auxiliares (recepción, conserjería, control de accesos, limpieza, jardinería, buzoneo, auxiliares de oficina) hasta logística (reciclado, pedidos, almacenaje…), pasando por trabajos industriales como montaje, embalaje o manipulados. En este sentido, CONRASO se ha especializado en el cosido industrial y en la reparación y mantenimiento de todo elemento fabricado en polietileno, especialmente contenedores de residuos sólidos de Ayuntamientos y empresas. CONRASO de Amimet dispone también de una Librería-Papelería en el centro de Tudela (C/ Yanguas y Miranda), especializada en el ámbito escolar, libros de texto y lectura. Además, da servicios de suministro de papelería industrial y material de oficina a las empresas (http://www.amimet.com/papeleria.html ). El centro especial de empleo de AMIMET se encuentra en Polígono Industrial Municipal vial C, nº 13 de Tudela (T. 948 41 01 00, www.amimet.com)

[/ihc-hide-content]