Ignacio Pérez / Colaborador
[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Los riberos, sufrieron la primera derrota en el Ciudad de Tudela desde que José María Lumbreras se hiciera cargo del equipo y frenan una racha positiva de seis partidos sin conocer la derrota.
El Amorebieta se fue con una renta de dos goles al descanso, que pudo ampliar en la reanudación pero la falta de acierto y los palos salvaron al Tudelano de una derrota mayor.
Empezó el partido con ritmo y con circulación rápida del Tudelano que hacía presagiar una buena tarde de fútbol. Fue un espejismo los zornocharras, imprimieron una fuerte presión que eliminó el toque rápido del esférico por parte del Tudelano que solo disfrutó de los diez primeros de juego de partido. A partir de entonces fue un monólogo del Amorebieta que jugando a favor del viento adelantó su defensa y el Tudelano mas flojo que de costumbre en defensa lo pago muy caro. Primero con un gol en propia puerta y posteriormente con un error defensivo de marca. Esos golpes dejaron a los blancos muy tocados y descompuestos.
En la segunda parte esperábamos una reacción del equipo y con el viento a favor que llegará alguna ocasión de peligro para acortar distancias y meter nuevamente al Tudelano en el partido. Pero que va, los vizcaínos hicieron un despliegue físico espectacular, con mucha presión que impidió ocasiones claras para los locales. Era un querer y no poder. Lumbreras movió el banco dando entrada a Tepa y Salinas, quitando a Lázaro y Ruper intentando hacer juego mas directo pero no mejoró el juego. A la contra el Amorebieta daba sensación de peligro y pudo ampliar la renta pero no estuvo certero ante la meta de Pagola.
[/ihc-hide-content]
Onda Blanquilla: http://www.ondablanquilla.com