-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Un total de catorce formaciones políticas de la Ribera han pedido la dimisión del presidente de la Mancomunidad de la Ribera, Fernando Ferrer, por la gestión que está realizando en el proceso de adjudicación del servicio de limpieza mancomunada.

En una rueda de prensa que han secundado Partido Socialista de Navarra (PSN/PSOE), Izquierda Unida de Navarra (IUN), Batzarre, Izquierda-Ezkerra (IE), Alternativa Corellana Independiente (ACI), Progresistas de Valtierra (CPV), Cambiemos Buñuel, Agrupación Popular Cirbonera (APC), Coalición de Izquierdas de Cascante (CIC), Murchantinos por Murchante (MxM), Geroa Bai, Podemos Navarra, Unidas Podemos, Candidatura de Izquierdas de Cortes (CIC) y EH-Bildu, estas formaciones han coincidido en señalar que la gestión del contrato de limpieza mancomunada, cuyo valor estimado alcanza los 25 millones de euros para los próximos 10 años, «roza el absurdo, con un cargo público que se niega a dar explicaciones y que demuestra que es un pésimo gestor. Entendemos que no puede seguir ni un día más en su cargo», ha indicado Olga Risueño.

Risueño, que ha estado acompañada por el parlamentario socialista Jorge Aguirre, ha recordado que la población de la ribera lleva dos años esperando la adjudicación del contrato de limpieza, que el proceso ya ha ocasionado tres recursos por parte de una de las empresas licitidoras, que la Cámara de Comptos va a auditar el expediente, «y ún así el presidente de la Mancomunidad sigue sin responder a una sola pregunta. «Esta situación ya roza el absurdo. Tenemos un cargo público que no sólo se niega a dar explicaciones públicamente, sino que además está demostrando ser un pésimo gestor. Si a esto le sumamos que otras cuestiones en la mancomunidad pueden poner en duda su ética como político, entendemos que no puede seguir un día más en su cargo», ha reiterado Risueño.

Soledad de Navarra Suma en este asunto

Por su parte, el parlamentario socialista Jorge Aguirre, ha recordado que la mayoría de formaciones políticas de la Ribera «estamos juntos frente a Navarra Suma, que sigue enrocado en sus posiciones y en su falta de transparencia, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados y que tanto reclaman allí donde no gobiernan».

El parlamentario ha indiciado que el proceso de contratación está plagado de dudas y falta de explicaciones. «todos necesitamos explicaciones por parte del Presidente de la Mancomunidad, pero quien más lo necesita es la ciudadanía de la Ribera, que son los que se ven perjudicados por una licitación que no se resuelve y que se ve perjudicada por una gestión lamentable del Presidente que está haciendo que la Mancomunidad de la Ribera, algo que es de todos, esté en los medios de comunicación, constantemente por aspectos negativos, lo cual no es bueno para nadie», ha concluido.

[/ihc-hide-content]