Autovía A-15 a Madrid
Alberto Catalán
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El senador de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Alberto Catalán, ha presentado en el Senado una iniciativa en la que se insta al Gobierno a la elaboración de un estudio que analice un nuevo trazado ferroviario en Tudela que aborde la construcción de nuevas líneas férreas y una estación a las afueras de la capital ribera.

Catalán entiende que con este nuevo trazado ferroviario en Tudela debería eliminarse el actual trazado y la estación por los condicionantes que suponen para el desarrollo urbanístico de Tudela y entiende que la llegada del Tren de Alta Velocidad  “es una oportunidad histórica para la ciudad y acabar con los condicionantes que supone e nivel urbanístico, de tráfico y de molestias a los vecinos”.

Impulso a la A-15

Esta iniciativa se suma a otra moción planteada por el senador de UPN que reclama que se impulsen los trámites administrativos necesarios de todos los tramos pendientes de la Autovía de Navarra, desde Soria a la Ribera de Navarra”.

La moción regionalista, que busca que se “declare y reconozca el interés para todo el país” de la A-15, también conocida como Autovía de Navarra, solicita, asimismo, “firmar un Convenio con el Gobierno de Navarra, con competencia en materia de obras públicas, para desarrollar y ejecutar el tramo que discurre por Navarra y la conexión de la Autovía de Navarra (A-15) con el enlace de las autopistas AP-68 y la AP-15”.

En su escrito, el senador de UPN argumenta que esta infraestructura, “estratégica en materia de desarrollo económico regional y nacional”, garantizará la comunicación con la capital de España no solo de la Comunidad Foral de Navarra, sino también de la Comunidad Autónoma de La Rioja y de una parte importante de las provincias de Soria y Zaragoza, y a su vez permitirá la intercomunicación entre las localidades de estas comunidades.

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