El Ayuntamiento de Cascante ha dado luz verde a la aprobación inicial de la modificación de su plan municipal para desarrollar un polígono industrial junto a la carretera nacional Tudela-Tarazona N-121-C. Han votado a favor UPN y CIC, mientras que el PSN ha votado en contra.
El proyecto para el desarrollo del polígono industrial de Cascante está promovido por la empresa pública Nasuvinsa en el marco de un convenio firmado con el Ayuntamiento de la localidad y que se ha venido retrasando desde finales de 2019.
La modificación realizada permitirá poder ofrecer suelo industrial mediante parcelas de diferentes dimensiones, con el objetivo de responder a la demanda tanto de grandes como de medianas y pequeñas empresas.
Así, se contempla un desarrollo por partes que está destinado, por un lado, a cubrir la posible demanda de naves industriales y de servicios de unos 17.000 metros cuadrados, y por otro, a facilitar 14 parcelas de una media de 1.500 metros cuadrados. Además, se prevé una reserva de suelo de unos 80.000 metros para futuras ampliaciones.