JUANJO ROMANO/CASCANTE
[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Cascante se suma al Programa de Pactos Locales por la Conciliación que promueve el Instituto Navarro para la Igualdad para facilitar, desde el ámbito local, la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de mujeres y hombres. Desde los Pactos Locales se promueven valores como la igualdad y la corresponsabilidad y se trabaja para revalorizar los cuidados y fomentar que estos sean una responsabilidad compartida.
El primer Pacto Local por la Conciliación de Cascante materializa el compromiso del Ayuntamiento y las entidades firmantes por crear un marco de trabajo estable y trabajar de forma conjunta en torno a objetivos que faciliten la conciliación corresponsable y proyecten hacia la ciudadanía los valores y contenidos del pacto.
La firma de este compromiso se ha hecho efectiva el 28 de octubre de 2020, tras un proceso de trabajo apoyado por el INAI, en el que han participado las siguientes entidades: el Ayuntamiento de Cascante, con el apoyo de las tres formaciones políticas NA+, PSN, CIC, Colegio Público Santa Vicenta María, Escuela Infantil Coloretes, APYMA del Colegio Público Santa Vicenta María, APYMA “Obetu” de la Escuela Infantil Coloretes, Cruz Roja, Asociación de Mujeres Candela, Club de Jubilados “Alegría y Amistad”, “Cascantum” Asociación para el Desarrollo Socio-económico del Territorio y Residencia Virgen del Rosario.
Ayer tuvo lugar un encuentro entre las entidades firmantes para materializar y dar difusión al Primer Pacto Local por la conciliación de Cascante. En este encuentro participó Eva Istúriz, Directora Gerente del Instituto Navarro para la Igualdad y el Alcalde de Cascante, Alberto Añón.[/ihc-hide-content]