[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
La concejala Verónica Gormedino y el concejal Carlos Aguado acompañarán al alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, en la próxima candidatura de UPN al ayuntamiento de Tudela. Ambos ediles han formado parte del equipo de gobierno del ayuntamiento de Tudela y se han dado de baja de sus respectivas formaciones, Ciudadanos en el caso de Aguado, y PP en el caso de Gormedino, antes de pasar a formar parte de la candidatura de UPN.
Aguado llega a UPN tras darse de baja de Ciudadanos Navarra, dejar la concejalía de Industria y mantener su acta de concejal como no adscrito. La situación protagonizada por el concejal llevó a Ciudadanos a acusar al edil de transfuga y pedir su cese al alcalde de Tudela. Con la confirmación de su marcha a UPN, la formación naranja ha acusado a los regionalistas de comprar voluntades y ha calificado los hechos como “transfuguismo en diferido”, ya que habría sido el alcalde, Alejandro Toquero el que pidió “hace meses” a Aguado su incorporación a la lista de UPN.
Gormedino, por su parte, se marcha del PP tras la pugna y los distintos movimientos que ha habido por liderar el partido en la capital ribera. El valor de su trabajo al frente de la concejalía de Festejos no ha pasado desapercibido para Toquero, que la ha recibido en UPN con los brazos abierto, ni la propia oposición, que en más de una ocasión ha valorado públicamente el trabajo de la concejala.
El presidente del PP en Navarra, Javier García, también ha tenido palabras de reconocimiento para el trabajo que Gormedino ha realizado representando al PP en la capital ribera.
Por su parte, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha reconocido el trabajo que han desempeñado ambos concejales. «Les daría la bienvenida, pero siempre estuvieron. A la gente buena, que además es buena gente, que trabaja y pone por delante de todo a Tudela, no hay que dejarla escapar. Nunca. Bienvenidos Vero y Carlos a UPN Tudela», ha compartido en sus redes.
[/ihc-hide-content]