Inicio Opinión Carril Bici del Cristo, por Recicleta Ribera

Carril Bici del Cristo, por Recicleta Ribera

-- Publicidad --

Siempre es una buena noticia que se mejoren los carriles ciclistas.

Sin embargo, antes de eso, es fundamental abordar los tramos de carriles bici que están desconectados. Esto garantizará la seguridad, fortalecerá la red actual y fomentará un mayor uso al facilitar el acceso a lugares clave como colegios, centros de salud, parques, polígonos…

Es necesario unir el carril bici del Paseo de Pamplona con el Puente del Ebro y su acceso al Corredor Verde en la otra orilla del río. También se debe empalmar con la Mejana y al carril bici del Paseo del Cristo, así como con la entrada al Casco Viejo.

Para que realmente se considere un Corredor, la inversión debería haberse centrado en resolver este punto crítico en la movilidad segura en Tudela.

Otros ejemplos de desconexiones son:

– Paseo de Pamplona.
– Calle Ador con Calle Lor.
– Calle Ador con Calle José María Irribarren.
– Calle Griseras con Calle Almajares y Camino Caritat (Colegio Griseras)

Aún están sin enlace a la red 4 Centros Educativos (Torre Monreal, Anunciata, Compañía de María, y Jesuitas) 2 Centros de Salud (Santa Ana y Gayarre), el Hospital, el carril de Ablitas y los Polígonos Industriales.

En numerosas ocasiones hemos solicitado que antes de emprender nuevos proyectos e inversiones se busque asesoramiento en asociaciones que trabajan la movilidad sostenible, como Recicleta Ribera, así como en agentes sensibilizados y formados en Movilidad Sostenible.

En este sentido muchas ciudades están dando pasos determinantes en mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y no queremos que Tudela se quede atrás.

Recicleta Ribera