Carlos Moreno Dimisión
El secretario de organización de UPN, Jorge Esparza, ha acompañado a Moreno y a Castro en el anunció del relevo en la portavocía de UPN
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Carlos Moreno Gil, concejal y portavoz del grupo municipal de UPN en el ayuntamiento de Tudela, ha presentado su dimisión por motivos laborales y deja el liderazgo de los regionalistas en manos de Natalia Castro Lizar.

Carlos Moreno ha explicado que la dimisión se debe a una decisión personal en la que ha priorizado centrarse en su familia y en su profesión. «Es una decisión meditada, en la que primo mi carrera profesional, y que me duele tomar porque para mi ha sido un honor servir a Tudela desde el ámbito municipal», ha señalado.

El ex portavoz ha agradecido a la familia, los compañeros y los amigos el apoyo que ha recibido y ha destacado el valor de Natalia Castro al frente del grupo municipal. «Dejo a UPN en buenas manos. Natalia es una mujer preparada con experiencia y con las ideas muy claras que cuenta con todo mi apoyo», ha concluído Carlos Moreno.

Natalia Castro Lizar, la nueva portavoz regionalista en sustitución de Carlos Moreno

La abogada tudelana Natalia Castro Lizar, de 43 años de edad, que concurría a las elecciones como número 3 de la candidatura de UPN, toma el relevo al frente del grupo municipal en el ayuntamiento de Tudela. Asume el liderazgo del grupo en una etapa complicada en la formación regionalista tras las dimisiones de la que fue candidata a la alcaldía, Mariví Castillo, los concejales Jesús Álava y Alicia Lasheras, y ahora Carlos Moreno. «Tomo el testigo de Carlos y acepto el reto con ilusión con la idea de llevar a cabo un trabajo para volver a conseguir la alcaldía de Tudela, algo que no dudo que conseguiremos. UPN va a seguir con el trabajo de oposición que ha liderado hasta ahora Carlos y creo que cuento con el tiempo suficiente para hacer ver a la ciudadanía cómo ha actuado el equipo de gobierno y poner en valor nuestro trabajo en la oposición».

Jorge Esparza: «El proyecto de UPN está hoy más consolidado que hace dos años»

El secretario de organización de UPN, Jorge Esparza, ha agradecido a Carlos Moreno los dos años de intenso trabajo. «Resumiría este trabajo en dos palabras claves para nuestro partido, sacrificio y honestidad. A nadie se le escapa que las circunstancias con las que ha tenido que hacer frente no eran las inicialmente planteadas y que el sacrificio, tanto personal como laboral al que ha tenido que hacer frente, es superior al que el mismo podía esperar de este puesto». Esparza puso la dimisión de Moreno como un ejemplo de honestidad. «Quizá lo fácil hubiera sido dejarse llevar y relajarse en la labor municipal. Dar un paso a un lado y contribuir al proyecto del partido desde otros ámbitos es un ejemplo de honestidad».

Esparza ha reconocido que situación que el partido está viviendo en Tudela no es la habitual con diversas dimisiones en el seno del grupo municipal «pero creo que es algo que no debe sorprendemos porque en cuatro años la situación personal e incluso laboral de los concejales va cambiando, algo que no es exclusivo de UPN» y ha resaltado que «el proyecto de UPN en la ciudad está consolidado, somos el primer partido en la localidad, el principal grupo de la oposición y no me cabe duda de que el proyecto de UPN en Tudela están en buenas manos».

El responsable de organización ha negado que UPN viva su peor momento en Tudela. «Hay cuestiones objetivas, como el resultado electoral de 2015, en el que hubo un descenso de apoyos pero que no puede circunscribirse únicamente a Tudela. Fueron elecciones con nuevos partidos que configuraron una situación distinta y hubo que asumir que, a pesar de ser la fuerza más votada hubo un pacto de distintos partidos que nos alejó de la alcaldía».

Esparza ha defendido que el proyecto político de UPN en estos dos últimos años se ha visto «reforzado» con el trabajo realizado desde la oposición. «No tengo duda de que el proyecto de UPN se ha reforzado no solo en Tudela, sino en el conjunto de toda Navarra. Los ciudadanos son conscientes de las políticas que están llevando a cabo los partidos que gestionan Tudela y el Gobierno de Navarra y que el proyecto de UPN está hoy más consolidado hoy que hace dos años», ha concluído Esparza.

[/ihc-hide-content]