[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]
El grupo motor Campus de Tudela acordó en su última sesión, celebrada el pasado 27 de febrero, encargar al Servicio Navarro de Empleo, la realización de un estudio que sirva para determinar los perfiles profesionales cualificados más demandados por las empresas de la zona. Asimismo, desde este mismo grupo se ha propuesto a la Comunidad de Bardenas como entidad impulsora de una cátedra vinculada a la implantación de formación superior en Tudela.
La concejal de Educación, Silvia Cepas,ha avanzado una próxima visita del grupo motor del Campus de Tudela a la Universidad de Mondragón para conocer las iniciativas que desarrolla con diversas empresas y plantear iniciativas similares en el campus de la UPNA o en el Centro Integrado Politécnico ETI.
Cepas se ha mostrado satisfecha de la marcha de los trabajos y encuentros del grupo motor que en la actualidad integran 21 personas y una iniciativa que cuenta con el respaldo, hasta ahora, de 11 ayuntamientos de la Ribera. «Se están dando pasos satisfactorios y están saliendo frutos de estas reuniones para ver cómo se pueden formular la implantación de estudios superiores en la Ribera», ha destacado.
Adhesiones
Uno de los últimos proyectos que se ha puesto en marcha en relación con el Campus de Tudela ha sido la página web campustudela.es, una ventana desde que la que se quieres dar a conocer el proyecto, y donde todas las personas que lo deseen a nivel individual o empresarial pueden mostrar su apoyo a las reivindicaciones que recoge el Manifiesto «Campus Tudela, un proyecto para un futuro sostenible».
[/ihc-hide-content]