Los miembros de la Fundación Tudela Comparte han dado a conocer la nueva campaña Yo soy de Villa Javier
Matilde Ruano, Mariano Gracia, Manuel Campillo y David Crespo
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Villa Javier Tudela ha iniciado una campaña para la captación de nuevos socios que garanticen la sostenibilidad de su proyecto social. El objetivo, han explicado los responsables de la Fundación Tudela Comparte, es pasar de los 300 socios que tiene en la actualidad a los 500 en el año 2021 y que las aportaciones que éstos realizan supongan, al menos, un tercio de los ingresos que sustentan a la entidad.

Manuel Campillo, presidente de la Fundación, ha recordado que los proyectos sociales del comedor social de Villa Javier, el de alimentación básica del Capacico y el de formación del Semillero, se sustentan gracias a los ingresos que reciben de donaciones particulares, empresas, subvenciones y ayudas de entidades financieras. «Lo que estamos constatando es que este tipo de aportaciones está siendo insuficiente para cubrir nuestros gastos y necesidades pese a ser muy austeros en todos los proyectos que acometemos porque sabemos que gestionamos dinero ajeno», ha señalado.

Por ello, Villa Javier Tudela ha iniciado una nueva campaña de captación de socios dirigiéndose a la sociedad para conseguir que las aportaciones de socios y empresas aumente «y conseguir la sostenibilidad y permanencia en el tiempo de Villa Javier. Es un problema surgido del crecimiento, nada importante o graves, pero que necesitamos acometer de alguna manera en estos próximos años», ha explicado Campillo.


Mejores condiciones para los socios de Villa Javier gracias a la ley de mecenezgo

Matilde Ruano, miembro de la Fundación Tudela Comparte, ha reconocido que los socios constituyen uno de los pilares más importantes para que el proyecto de Villa Javier sea sostenible. Para reforzar su peso en el proyecto, además de la captación de nuevos socios, se está dando a conocer a los socios las ventajas que ofrece la ley de mecenazgo a la que Villa Javier puede acogerse desde este ejercicio y que permitirá desgravar hasta un 80% de los primeros 150 euros que aporten en la declaración de la renta y un 35% en aquellos casos que se supere esta cantidad. De este modo, ha ejemplificado Ruano, un socio que realice una aportación de 150 euros a Villa Javier recibirá una devolución de 120 euros en su declaración de la renta, un hecho que ha llevado a la entidad a invitarles a subir sus aportaciones.

Estas condiciones, ha recordado Ruano, también favorecen a las aportaciones que realicen las empresas. Si hasta ahora las cantidades que aportaban podían ser deducidas de la base imponible en el impuesto de sociedades, a partir de ahora a esta deducción se le suma un 20% de las cantidades donadas en la cuota líquida del impuesto de sociedades.

Ruano ha recordado que apenas un 2% de la población es socia de alguna entidad social. «Es una pequeña parte a la que le pedimos que ayuda en la medida de sus posiblidades y a la que le recuerdo que estamos en Tudela ayudando a personas que viven en Tudela y les animo que se sensibilicen con un proyecto dirigido a personas que están casi en exclusión social», ha señalado.


 

 

[/ihc-hide-content]