-- Publicidad --

Más de 100 niñ@s participaron la semana del 26 al 31 de Agosto en la semana dedicada a las fiestas patronales organizada por la APYMA “Alhama” de Cintruénigo en sus campamentos de verano.

La comisión de campamentos se muestra satisfecha por la realización de la semana de fiestas patronales y agradecen la participación de más de 100 niñ@s, así como al Ayuntamiento Cirbonero y varios entes locales.

Semana dedicada a las fiestas

Con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Paz el próximo 7 de septiembre, la asociación decidió dedicar una de sus semanas de campamento a este gran acontecimiento. Se han celebrado diversos y divertidos juegos, así como excursiones al museo de los gigantes.

La semana transcurrió con un ambiente lúdico y festivo en el que los más pequeños pudieron disfrutar de cantidad de actividades diferentes como: visita al museo de los gigantes, realización de manualidades, degustación de almuerzo popular, cuentacuentos, exhibición de anillas y recortes, cata de mostos, bailes de la tierra, encierrillos de toros y lanzamiento de chupinazo en la plaza consistorial.

Todas las actividades contaron con la colaboración de diferentes empresas de la localidad, Bodega Cirbonera, Almazara del Ebro, Panadería Katty…

Lecturas, gigantes, chupinazo, encierros

Así mismo, la escritora cirbonera Mª Pilar Rincón también acudió a leer su libro titulado : “ Pablito y los gigantes”. También el recortador Javier Navascués visito el campamento para enseñar a los niños a poner anillas y hacer recortes.

Cabe destacar la visita al museo de los gigantes, donde Maikel Ramírez, miembro de la Comparsa de Gigantes, nos hizo una explicación de la historia de ellos, así como pudieron ver los nuevos trajes confeccionados para estos días y la renovación de los cabezudos.
No podía faltar en esta semana los bailes de la tierra, el grupo de las Sanjuaneras, acudió a nuestras instalaciones para enseñar a nuestros niñ@s los bailes tradicionales.

Para terminar la semana, todos nuestros apymeros se trasladaron a la plaza del Ayuntamiento para lanzar el cohete desde el balcón consistorial. Allí nos esperaba el concejal de festejos, Marcos Navascues, que nos abrió las puestas des consistorio para poder lanzar el chupinazo. La mañana concluyo con un encierro infantil por las calles del casco viejo de Cintruenigo.

Desde la entidad agradecen al Ayuntamiento de Cintruenigo y a todas las empresas, entes y ciudadanos a título personal su colaboración para la realización de todas las actividades, así como a todos los padres y madres que este año han confiado en ellos para los campamentos de verano, ya que han tenido triplicar las plazas por la alta demanda. Y animan a todos los padres y madres a participar activamente en los distintos actos que se sigan organizando así como en la junta de la APYMA cirbonera.