[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]David Escalada Yanguas se estrenaba esta pasada temporada como entrenador de Regional en el C.D. Calatrava de Fitero, el equipo de su localidad. Atrás quedaba una larga trayectoria como jugador de fútbol en la que permaneció en activo hasta los 43 años, demostrando un gran nivel en su demarcación de defensa.
En su primer año como técnico no lo ha tenido nada fácil pues los resultados no le han acompañado, pero asegura que la experiencia es inolvidable. “Soy un entrenador que vive los partidos con pasión y esto me ha servido para aprender, para observar y tomar decisiones, para escuchar, para dialogar y saber cómo transmitir al grupo mi idea de modelo de juego”, explica David Escalada quien añade que, asimismo, ha aprendido más cosas. “Saber mandar los mensajes y que los jugadores los capten y ejecuten para que sean mi extensión en el campo. Conforme ha ido avanzando la temporada el equipo ya tenía un estilo de juego definido y se identificaba con ello, y eso para mi es muy importante”, asegura.
El técnico se siente con ganas para afrontar el reto de la Liga 2019-2010 al frente del C.D. Calatrava. “La plantilla tiene que tener un poco más de compromiso para, entre todo, poder disputar con actitud e intensidad todos los partidos”, advierte.[/ihc-hide-content]
“Mi primer año en el banquillo ha sido una experiencia inolvidable”
DAVID ESCALADA/ Entrenador:“Soy un entrenador que vive los partidos con pasión y esto me ha servido para aprender, para observar y tomar decisiones”.