José Ignacio Pérez Mondragón
Y es que tras la derrota en la Final de Copa Federación en los penaltis frente al Murcia en un partido épico, el equipo anímicamente podría acusarlo porque además perdió para este partido hombres importantes que se suman a la amplia de jugadores blanquillos en la enfermería. Para este partido en Calahorra, no pudo contar ni con Jiménez, Lalaguna, Lázaro y los de mas largo recorrido en sus lesiones Navarro, Meseguer y Diego Royo además del sancionado Edson Torres.
La primera parte tuvo intensidad en el juego por parte de los dos equipos pero el único que creo peligro fue el equipo local que dispuso de las ocasiones mas claras que fueron desbaratadas en al menos hasta tres ocasiones por un Pagola hoy inmenso en la portería. Aun así no pudo evitar el gol local al filo de la media hora. Del Tudelano mencionar su lucha y circulación del balón pero carente de peligro ante la portería del Calahorra.
Ya en la segunda parte, los locales al poco de comenzar estrellaban un balón en el larguero y parecía que el partido iba a seguir por los mismos derroteros que la primera parte pero no, el escenario cambió completamente, y sobre todo a raíz de la entrada en el campo de Koldo Obieta y Miguel Díaz. El Tudelano pasó a dominar el esférico y el Calahorra dio un paso atrás. Un lanzamiento de Miguel Díaz se va fuera muy cerca del palo y posteriormente Obieta solo ante el portero al que dribla toca el esférico y un defensor salva bajo palos. Una jugada por la banda derecha en triangulación acaba en derribo a Delgado y Díaz transforma el penalti poniendo la igualada. Lo siguió intentando el Tudelano hasta el final pero el marcador ya no se movería.
Un buen punto en un campo donde es muy difícil puntuar, y que puede recuperar anímicamente al equipo ante los duros compromisos que le esperan al equipo esta semana en casa frente a la Cultural Leonesa y el siguiente fuera frente al poderoso Salamanca.
[/ihc-hide-content]