[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]La Obra Social «La Caixa» y el Ayuntamiento de Tudela han sellado una alianza para implantar en la capital ribera el programa CaixaProinfancia contra la pobreza infantil. CaixaProinfancia es un programa de atención integral a la infancia en situación de pobreza y exclusión social dirigido a familias con niños y jóvenes de entre 0 y 18 años en situación de vulnerabilidad. Concretamente en Tudela se identificarán y analizarán la situación de vulnerabilidad social de 50 familias para definir una propuestas de servicios conjunta. Esta labor se llevará a cabo a través de una comisión técnica compuesta por las distintas entidades que vienen trabajando en red en torno a la infancia y la familia (servicios sociales, centros educativos de primaria y secundaria y centros de salud).
En la firma del acuerdo, por el que la Obra Social «La Caixa» se compromete a destinar un presupuesto de 75.000 euros, han estado presentes Ana Díez, directora territorial de CaixaBank en Navarra, Marc Simón, subdirector general de Programas Sociales de la Fundación Bancaria «La Caixa», Eneko Larrarte, alcalde de Tudela, Marisa Marqués, concejal de Bienestar Social, José Ángel García, director del Centro Lasa, y José Luis Ibáñez, Presidente de Cruz Roja Tudela.
El programa se pondrá en funcionamiento con la colaboración de la agrupación local de Cruz Roja Navarra y del Centro Padre Lasa, de la Fundación Civil San Francisco Javier, que actuará como entidad coordinadora. El principal objetivo de CaixaProinfancia es garantizar la promoción socioeducativa de los niños, poniendo a disposición de las familias una serie de ayudas dirigidas a refuerzo educativo; educación no formal, ocio y tiempo libre; apoyo educativo familiar; atención y terapia psicosocial, y promoción de la salud.
CaixaProinfancia busca romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos y fomentar la igualdad de oportunidades. El programa se dirige a la infancia en situación de pobreza, con el fin de promover y respaldar su desarrollo de forma integral, favoreciendo y apoyando para ello las políticas de mejora de la equidad y la cohesión social.[/ihc-hide-content]