[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Este fin de semana Cadreita ha realizado la apertura de la parte de Avda. de Navarra que estaba en obras, debido con la primera fase de los trabajos de mejora de esta importante vía de la localidad.
Los trabajos que se han llevado a cabo han sido en la mejora de redes, pavimentación y señalización, de manera que mejorase la movilidad peatonal y la accesibilidad, con el objetivo de conseguir que Cadreita sea un pueblo más seguro y más sostenible. Las obras llevadas a cabo en esta primera fase se han centrado más en el saneamiento de redes y tuberías, que eran ya muy antiguas, de forma que también se mejore la sostenibilidad al poder mejorar el paso de las distintas materias y energías sin que haya pérdidas o contaminaciones.
Además, con estas mejoras se intenta dar prioridad a los peatones, que actualmente tenían dificultad para pasear por esta zona. En especial, el ayuntamiento ha querido tener presentes a las personas con alguna discapacidad, madres con bebes, personas mayores, etc… Con estos cambios también se conseguirá dar un mayor impulso al comercio, gracias a la mejora de la accesibilidad para visitar los establecimientos.
Esta obra se ha realizado sin contar con ninguna subvención ya que, a pesar de solicitarla al Gobierno de Navarra con carácter de urgencia, no ha sido concedida y , además, este último año no se ha publicado PIL.
En palabras de la alcaldesa, Berta Pejenaute, “la segunda y la tercera fase de estas mejoras se realizarán una vez salga adelante el PIL, para poder tener subvención. Esperamos que sea dentro de este año y que podamos incluir las dos fases”.
[/ihc-hide-content]