El ayuntamiento de Cadreita ha estado trabajando en un nuevo plan municipal de urbanismo, que ya cuenta con una aprobación provisional pendiente de la aprobación definitiva por parte del Gobierno de Navarra.
El nuevo plan contempla y prevé la creación de 208 nuevas viviendas, en las que se incluye un plan de construcción de vivienda para los jóvenes y para cubrir la demanda actual de más vivienda que existe en la localidad.
En este proyecto, además de en la creación de vivienda se ha trabajado para incluir suelo para desarrollo industrial (60.000 m2) con la finalidad de fomentar la llegada de más empresas a Cadreita y fomentar de esta manera la creación de empleo en la localidad.
La alcadesa de Cadreita, Berta Pejenaute, afirma que “llevamos años trabajando para sacar adelante este plan y esperemos que la aprobación definitiva por parte del Gobierno de Navarra llegue este año, para poder poner en marcha el desarrollo de este proyecto para vivienda y suelo industrial que fomentará la industria y el empleo, medidas muy importantes para el desarrollo de nuestro pueblo”.