El ayuntamiento de Cadreita ha concluido los trabajos de construcción de una nueva Pista de pádel de Cadreita, finalizando así un proyecto que amplía y moderniza las instalaciones deportivas municipales. Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento, ha supuesto una inversión de unos 43.557.58 euros (IVA incluido)
La nueva instalación se ubica en el polideportivo municipal y responde a la creciente demanda local de este deporte.
La pista de pádel de Cadreita, ubicada dentro del recinto del polideportivo municipal, la pista cuenta con una estructura moderna y funcional. Con medidas estándar de 20×10 metros y cerramiento perimetral de vidrio de seguridad, la nueva instalación está diseñada para cumplir con las exigencias de jugadores amateurs y avanzados.
Entre sus características destacan el césped sintético azul homologado por la Federación Española de Pádel y un sistema de iluminación compuesto por cuatro focos LED de 200W, integrados en la estructura. El proyecto ha sido redactado por el arquitecto Gelasio Fernández Morales.
El proyecto, dirigido por el arquitecto Gelasio Fernández Morales, incluye cerramiento de cristal, césped sintético azul e iluminación LED.
Esta pista responde a la creciente afición por el pádel en Cadreita, donde la demanda ha superado la capacidad de la pista existente. Además, se ha priorizado la orientación y la protección frente a vientos dominantes para optimizar la experiencia de juego.
Cadreita refuerza sus instalaciones deportivas con este nuevo espacio para la práctica deportiva. Además, el ayuntamiento ha acometido la mejora de la iluminación, con un cambio de luminarias a tecnología LED en las pistas de tenis y fútbol en una medida que permitirá el ahorro energético y mejorar la eficiencia de las instalaciones.
Satisfacción incompleta
La alcaldesa de la localidad, Berta Pejenaute, ha recordado que la ejecución de la pista ha estado marcada por la polémica debido a las dificultades financieras derivadas de la negativa del PSN de Cadreita a apoyar la financiación completa del proyecto para crear una pista de pádel cubierta. Pejenaute, ha explicado que el equipo de gobierno mostró su descontento con la enmienda presentada por el PSN, que otorgó únicamente 30.000 euros para el proyecto, frente a los 150.000 euros solicitados en el proyecto técnico inicial.
“El PSN de Cadreita rechazó nuestra enmienda, que solicitaba 135.000 euros para realizar el proyecto completo, lo que ha supuesto un gran esfuerzo para el Ayuntamiento”, ha reconocido Pejenaute que ha recordado que está postura del PSN obligó al consistorio a dividir la construcción en dos fases y, sobre todo, a financiar parte del proyecto con fondos propios.
En la primera fase, recientemente concluida, se ha construido la pista. Sin embargo, recuerda, la ejecución de la cubierta ha quedado pendiente para una segunda fase. “Hemos presentado el proyecto de la cubierta en la enmienda de los presupuestos generales de Navarra, pero el PSN no lo ha apoyado. Esto supondrá un gran esfuerzo para el Ayuntamiento, que tendrá que financiar esta parte del proyecto con fondos propios cuando se lleve a cabo”, ha añadido.
Pejenaute califica como “mala praxis” la postura del PSN, ya que la cantidad aportada inicialmente, 30.000 euros, hacían inviable la construcción completa de la pista tal como estaba planificada. “Esta situación nos ha obligado a realizar el proyecto en fases, lo que no era nuestra intención inicial”, afirmó.
A pesar de las dificultades, el Ayuntamiento ha logrado culminar la primera fase de la pista de pádel, que pronto estará disponible para el uso de los vecinos.