Félix Sesma López ya tiene las pilas muy cargadas para hacer funcionar la maquinaria del Cabanillas 2017-2018 en su regreso a la Regional Preferente, tras una complicada temporada en Primera Autonómica Navarra. El de Corella va a poner todas sus energías en conseguir un equipo con «identidad reconocible, confianza y credibilidad», tal y como pone de manifiesto en esta entrevista.
¡Vaya sorpresón lo del Cabanillas!, ¿se lo esperaba?
Estoy muy contento e ilusionado de dirigir a un club como el Cabanillas, ha sido todo muy rápido y no he dudado en tomar una decisión. Algo conseguido gracias a la experiencia adquirida de trabajar al lado de entrenadores como Gonzalo Santamaría y Sergio Vázquez, los cuales forme parte en su día de un gran club como es el Cirbonero. Espero aportar dicha experiencia.
¿Qué impresión le ha causado la directiva verdiblanca en las negociaciones?
La impresión ha sido excelente, un club donde se respira fútbol por todos los lados, un equipo que compite en todos los partidos. Estoy muy agradecido de que cuenten conmigo para su nuevo proyecto. Creo que voy encajar perfectamente.
¿Es de suponer que ilusionado de regresar al fútbol navarro?
Muy ilusionado, de regresar a mi tierra, y de hacer grandes cosas en Cabanillas.
¿Qué es lo que más le atrae de este equipo?
Lo mas atrayente es el buen ambiente que me han asegurado se respira en el vestuario, un grupo joven y unido, una de las claves para lograr los éxitos propuestos.
¿Y qué plantilla se ha encontrado ahora?
De la plantilla, la desconozco personalmente, pero futbolísticamente conozco a la mayoría de jugadores, de la cual sigue el grueso del año pasado. Una plantilla joven y con una gran progresión.
¿Qué zonas va a reforzar?
Habrá que asegurar la continuación de la plantilla actual (que ahora mismo es lo mas importante) , y a partir de ahí buscar las zonas más deficientes.
Acaba de descender de autonómica, ¿el objetivo es recuperar la categoría?
El objetivo siempre es el máximo posible, veremos lo que pasa.
¿Cuál va a ser la personalidad de su equipo?
Tenemos que tener una identidad reconocible, recuperar la confianza y credibilidad de los jugadores y, a partir de ahí, trabajaremos para conseguir el objetivo.
¿Qué mensaje quiere transmitir en estos momentos tanto a sus jugadores, directiva y afición?
Mensaje de ilusión, tras la perdida de la categoría, con un entrenador motivado, que va a trabajar por y para el Cabanillas dándolo todo, y recibir de esta manera el apoyo de una afición que es fundamental para la motivación y el buen hacer de la A.D. Cabanillas.