Laura Irañeta, edil de Cultura de Cabanillas
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Laura Irañeta Gil es una cabanillera que entró en la Corporación de Cabanillas por el PSN-PSOE tras las elecciones Municipales y Autonómicas mayo de 2015 y, a lo largo de esta legislatura, ha tenido la responsabilidad de organizar las fiestas de esta localidad, a través de la Concejalía de Festejos. Un trabajo nada fácil por la complejidad de conseguir satisfacer a todos los colectivos en particular y los vecinos en general. Sin embargo, su talante abierto ha conseguido, con la colaboración de todos, que el objetivo lo haya conseguido. Ahora afronta la última Navidad antes de las próximas elecciones locales, que se celebrarán en mayo de 2019, en las que se renovará la Corporación.
¿Qué balance hace de esta experiencia?
El balance de estos 4 años es muy positivo, me gusta mucho trabajar por y para mi pueblo, es algo que ya llevaba haciendo muchos años antes de entrar en el Ayuntamiento siendo miembro de una asociación.
¿Qué es lo más gratificante?
Cuando todo el trabajo y esfuerzo se realiza de la mejor manera que una sabe o puede, lo más gratificante es ver que lo que se prepara sale adelante y los vecinos disfrutan de todos los actos y actividades organizadas.
¿Y lo más ingrato?
No me llevo ningún recuerdo ingrato, si algo no ha salido como se esperaba se aprende del error para que la siguiente vez salga mucho mejor.
¿Colaboran los colectivos locales con el Ayuntamiento?
Si algo bueno tiene Cabanillas es que casi todos los vecinos están siempre dispuestos a echar una mano de una manera u otra, algo que se agradece muchísimo ya que con ideas de unos y otros todo sale mucho mejor.
Igualmente el Ayuntamiento da todo su apoyo en todas las actividades que se organizan desde las distintas asociaciones que tenemos en el pueblo.
¿Cuáles han sido los principales logros conseguidos desde su departamento hasta ahora?
En mi concejalía es todo un logro el poder escuchar las peticiones de unos y otros e ir intentando hacer esos cambios siempre y cuando estos sean viables y poco a poco se puedan realizar.
No considero que quede nada “pendiente” de hacer, todo es mejorable en esta vida y poco a poco intentaremos ir mejorando en todo lo posible.
¿Qué destacaría de la programación navideña 2.018/2.019?
Como siempre tenemos un programa de actividades muy completo para todos los gustos y edades, esperando como siempre que sea del agrado de todo el mundo
¿Qué ha sido lo mejor del 2.018?
En este año que estamos a punto de terminar no hay ninguna cosa más importante que otra para reseñar, ha sido un año en conjunto de Ayuntamiento de mucho trabajo, del cual estamos bastante satisfechos de los resultados, así que hay que seguir trabajando mucho y por supuesto pedirle al próximo 2019 que por lo menos sigamos igual que hasta ahora.[/ihc-hide-content]