Rebeca Valbuena Sola, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cabanillas se muestra satisfecha con los objetivos municipales conseguidos en 2017 y al próximo 2018 le pide que todos los cabanilleros se mantengan unidos para conseguir que el pueblo siga para delante.
¿Ha sido el 2017 un buen año para su localidad?
Creo que sí, porque gracias a todos se está consiguiendo que Cabanillas, dentro de esta gran crisis, siga para delante, que no es poco.
¿Cual ha sido el mejor momento de este año en cuanto a la gestión?
Ver que poco a poco todos los objetivos que teníamos se están cumpliendo y esperamos continuar ayudando a las necesidades de nuestro pueblo.
¿Y el peor?
Peor no hay ninguno, quizás que el censo está bajando, sobre todo este año y espero que en el futuro seamos más vecinos.
¿Qué tal han ido las cosas a nivel de fomento del empleo?
Siendo uno de los pueblos con menos paro de la Ribera, se han contratado para la brigada gente de renta garantizada y de Servicio Social de Base.
¿Y desde el punto de vista social y sanitario?
Hay muchas cosas que mejorar, pero bastante bien.
¿Qué avances ha conseguido el Gobierno Municipal a nivel agrícola?
Gracias a las subvenciones este Ayuntamiento ha conseguido dejar barrancos perfectos, caminos, polígono ganadero y ahora mismo se está haciendo a la entrada del pueblo un mirador a La Huerta que quedará precioso.
¿Y culturalmente hablando?
Bueno, en esto nos esforzamos y ayudamos a todo el que nos pide ayuda. Da igual que sean jubilados, jóvenes o cualquier asociación que necesite ayuda. Es un placer trabajar con todos.
¿Y las arcas municipales que tal se van a cerrar en 2017?
Pues muy ajustado a presupuestos, como siempre, pero bien.
¿Y qué espera del 2018?
Espero seguir trabajando, como siempre, por y para nuestro pueblo.
¿Cuales son sus principales objetivos para el nuevo año a nivel político?
Espero seguir contando con la ayuda de nuestro alcalde y concejales sin ningún color político, además de con todos los vecinos, que siempre están ahí para que nuestro pueblo siga adelante.
¿Y a nivel personal?
Mucha salud para todos y poder seguir trabajando para llegar si es posible a los objetivos planteados y tener una gran satisfacción.
¿Qué mensaje quiere lanzar desde aquí a sus vecinos en particular y los lectores en general?
Ya se que todo no está hecho para todos los gustos, pero en general deseo que la mayoría de las cosas que desde este Ayuntamiento se programan, hayan sido de su agrado. Con esta intención se hacen.
Estamos aquí para todos/as cabanilleros/as. Gracias a todos y Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.