Joserra Suarez, entrenador del C.D. Mallén de la Regional Preferente aragonesa
-- Publicidad --

Joserra Suárez, entrenador del C.D. Mallén por tercera temporada consecutiva, ha conseguido dar la vuelta a la tortilla a una trayectoria complicada en la que ha superado un duro bache de resultados. Su experiencia y confianza en el equipo le han permitido revertir la situación y ahora mismo son novenos en la tabla clasificatoria con 41 puntos.

Cuatro victorias consecutivas han dado un giro de 180° a la trayectoria del equipo, ¿Como esta el grupo ahora?
La temporada, como casi todas plantea situaciones nuevas así como otras que con matices se repiten de otras, ésta es enriquecedora porque, después de los años que llevo dedicándome a esta tarea, que es la de ser entrenador, creo que debemos de mejorar día a día, ser autocrítico y aprender de los errores y reafirmarnos en lo positivo.
Con respecto a los jugadores , aunque deberían de contestarlo ellos, mi opinión personal es que atendiendo a las peculiaridades del grupo y especialmente su juventud, creo que para ellos, como bien dices en la pregunta, sí que esta siendo una universidad, tanto a nivel individual como colectivo que espero que les ayude a ser mejores futbolistas que cuando empezaron a trabajar conmigo, que creo que ese es uno de los objetivos de cualquier entrenador.

¿Esta siendo esta temporada una universidad para todos y especialmente para ti?
La verdad es que esta siendo un año marcado por rachas, la plantilla se renueva mucho con respecto a la anterior, además con jugadores jóvenes, el principio es complicado sobre todo a nivel de calendario, además viene marcado por la pronta lesión de Melendo, nuestro jugador franquicia, lo que hace que debamos de modificar nuestra forma de juego. La respuesta es positiva sustentada en un gran trabajo diario del grupo, a partir de ahí la linea bajo mi punto de vista ha sido ascendente, marcada puntualmente por lesiones , entidad de los rivales, errores puntuales, pero lo que estamos haciendo ahora no es para nada gratuito y además muy meritorio .

¿Como explicas los altibajos vividos?
Si te soy sincero, ha habido situaciones complicadas y otras que no me esperaba, pero la confianza que he tenido en el equipo y en mi trabajo ha sido máxima y como le manifesté a la directiva al inicio de la temporada, este grupo podría superar lo conseguido por el anterior y en eso estamos, pero dormir he dormido bastante bien.

¿Que papel ha jugado tu apuesta por Javi Genovés para la remontada?
La planificación del año pasaba por contar con un apoyo importante en la parcela técnica, en la figura de Alfredo Yoldi, el cual por motivos laborales debe de dejarnos unos días antes de iniciar la temporada, esto es una merma importante para todos especialmente para mi, ya que creo que tener una persona al lado para todo es fundamental. Esa carencia no la puedo suplir ya que no encuentro a la persona idónea, hasta que hablando un día con Geno se me ofrece haciendo un gran esfuerzo, ya que él sigue con su labor de entrenar al División de Honor Cadete del Montecarlo, así como su colaboración con el Liga Nacional de la misma entidad, a echarme una mano, lo que yo le agradezco y le agradeceré siempre enormemente.
Este apoyo tanto para mi como para los chavales nos ha dado un plus, como no podia ser de otra manera, dado el gran nivel que tiene Javier Genovés.

¿Que se puede esperar del Mallen hasta final de Liga?
Nosotros ahora estamos en el mejor momento del año, tenemos los conceptos super claros y además somos conscientes de muestras virtudes y de nuestros defectos, lo que nos hace ser tremendamente competitivos. Lo que espero y lo que le he dicho a los chavales desde siempre es que debemos de mirar hacia arriba y hasta el final seguir creciendo para terminar en el puesto más alto que podamos.

¿Y que va a quedar grabado a fuego en tu memoria de esta temporada?
De esta, como de todas, me voy a intentar quedar con lo bueno y las situaciones malas, tanto personales como deportivas, me las voy a quedar para mi, que son las que te ayudan a ser mejor entrenador cada año. Al final, cada uno está donde se merece pero, si algo tengo claro en este mundillo es que, con trabajo y con tranquilidad, se le puede sacar a cada grupo el nivel máximo que tiene.

Plantilla del C.D. Mallén 2016-2017