[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]
El ayuntamiento de Tudela ha adjudicado a la Burcor la producción del festival de música indie-rock de Tudela, un evento que celebró su primera edición del pasado año bajo la denominación Navarra Sur Festival y que este año mantendrá su formato pero cambiará de nombre, ya que el mismo está registrado por la anterior productora.
Burcor, productora del festival Holika, ha sido la empresa que mejor puntuación ha obtenido en el concurso público convocado por el ayuntamiento de la capital ribera y al que también concurrían Sideral Music y Anselmo Pinilla, productor de la primera edición. En el concurso se han tenido en cuenta aspectos como los servicios e infraestructuras en para el recinto del festival en el Paseo del Prado, la calidad, variedad y diversidad de emplazamientos que conformen la hoja de ruta de las actividades musicales, culturales, así como la oferta gastronómica que se ofrezca.
Tras la decisión adoptada por la Junta de Gobierno del ayuntamiento de Tudela, Burcor se hará cargo de la organización del festival en las ediciones de 2019, 2020, y 2021.
La edición de este año
La edición de este año tiene como fechas previstas para su celebración los días 14 y 15 de junio. Además de los conciertos, cuyo cartel se dará a conocer en próximas fechas, el festival contará con el desarrollo de actividades culturales, musicales y gastronómicas en distintos emplazamientos de la ciudad.
El evento cuenta con una aportación del ayuntamiento de Tudela de 55.000 euros, IVA y demás gastos incluidos.
El Festival, han avanzado desde el ayuntamiento de Tudela, presentará una gran oferta musical con grupos de primer nivel, gastronómica y de actividades tanto en el Prado como en el resto de la ciudad durante todo el fin de semana, con un presupuesto global que supera los 200.000 euros.
Navarra Sur Festival
Desde la producción de «Navarra Sur» se ha trasladado una nota en la que lamentan no poder continuar con el proyecto puesto en marcha el pasado año. «El festival nació con la intención de quedarse en la capital de la Ribera de Navarra, de consolidar un proyecto y una marca en Tudela que potenciara el Turismo Musical, así lo pretendíamos en este 2019 y así lo hemos intentando, pero, a pesar de hacer un gran esfuerzo, no ha sido posible».
Desde la productora se ha reprochado al ayuntamiento de Tudela la demora en exceso del proceso de tramitación administrativa, y la imposición en el pliego administrativo de condiciones, «que han provocando la inviabilidad de su organización por nuestra parte».
«Es una lástima y produce un gran coraje que una idea nueva, creada y diseñada desde cero específicamente para Tudela, no podamos seguir ahora desarrollándola», han señalado desde la productora que ha avanzado que trabaja en dar continuidad al proyecto en un nuevo emplazamiento.
[/ihc-hide-content]