El ayuntamiento de Buñuel y APYMA del colegio han convocado a sus vecinos a una reunión informativa en la Casa de Cultura mañana sábado a las 19,00h. para dar a conocer la situación en la que queda la atención sanitaria a los niños y niñas en edad de pediatría tras los cambios avanzados internamente por el departamento de Salud en ese área. Tras la misma, los vecinos se manifestarán por las calles para reivindicar a las puertas del Centro de Salud la atención a los niños y niñas de Buñuel por parte de la actual especialista en pediatría.
Hasta ahora los pequeños y pequeñas de la localidad eran atendidos por un especialista que compartían con la localidad de Cortes. En esta misma situación estaban las localidades de Ribaforada, Cabanillas y Fustiñana, que compartían especialista. Sin embargo, la baja maternal de la pediatra de esa última zona y la ausencia de especialistas llevó al departamento de salud a cubrir la vacante con un médico de familia habilitado.
Poco después, resume José Antonio Lasheras, alcalde de la localidad, comenzaron los movimientos internos en el departamento para dar solución al problema, que no puede ser otra que traer otro pediatra a cubrir la vacante. Lo que no se puede pretender es que si existe un problema en una de las zonas, se traslade a la otra».
Esta situación, ha explicado el alcalde de Buñuel, ha generado bastante inquietud y malestar entre los vecinos. «El consejero en una comparecencia parlamentaria avanzó que no iba a haber cambios en las zonas básicas de salud hasta que no hubiera un pediatra contratado, pero hemos sabido que se ha avisado internamente a nuestra pediatra, que pasaba a cubrir otros pueblos y no nos parece lógico, sobre todo cuando nuestro pediatra había elegido la zona de Buñuel para ejercer su trabajo», ha concluido Lasheras que ha animado a los vecinos a acudir a los actos convocados en la tarde de este sábado.