-- Publicidad --

El Ayuntamiento de Buñuel instalará en la Plaza de la Paz un banco y una papelera donados por el Grupo Enhol y fabricados con 5.500 tapones reciclados recogidos por la Asociación Cultural de la Cabalgata de la localidad y en las diferentes sedes de le empresa en Tudela y Buñuel.

En total, se recogieron 24.600 tapones, el equivalente a 54 kg. Para la fabricación del banco se utilizaron 4.500 tapones, mientras que para la papelera se emplearon 1.000. Los tapones restantes se donaron a la empresa Ekomodo para la creación de nuevos materiales urbanos sostenibles.

El alcalde de Buñuel, Enrique Villafranca, ha afirmado que “la importancia de la instalación de estos elementos no se limita solo al reciclaje de esos miles de tapones o la mejora del espacio público, sino que también sirve para concienciar a los vecinos de la importancia de dar una segunda vida a esos materiales y, por tanto, del correcto reciclaje en nuestras casas y trabajos”.
Además, ha aplaudido la colaboración entre lo público, el Ayuntamiento; lo social, la Asociación de la Cabalgata; y el mundo de la empresa, esta vez con el Grupo Enhol. “Entre todos construimos Buñuel y si trabajamos juntos, como en este caso, lo hacemos mucho mejor”, ha subrayado.

El grupo Enhol, ya donó un banco y una papelera al Ayuntamiento de Tudela en 2023. “Desde Enhol, queríamos traducir todos esos kilos de tapones recolectados en algo que mejorase la calidad de vida de las personas, y qué mejor manera que transformarlos en mobiliario urbano sostenible para nuestras comunidades”, ha detallado Iñigo Clemos, responsable de ASG del
grupo.

Este proyecto se lleva a cabo en colaboración con la empresa donostiarra Ekomodo, que desarrolla acciones de concienciación ciudadana y apuesta por la economía circular y por dar una “segunda vida útil” a los materiales