Procesión de San Antón en Buñuel
-- Publicidad --

ANTONIO REMON/BUÑUEL

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ] El Ayuntamiento de Buñuel que anualmente celebra sus fiestas de invierno en honor a San Antón en torno a los días 16 y 17 de enero, este año, debido a la pandemia, van a tener un celebración especial y diferente a la tradicional.
Los actos de este año están pensados con el fin de evitar concentraciones de personas y cualquier posibilidad de propagación de la Covid 19, por lo que se ruega a los vecinos permanezcan en sus domicilios desde donde podrán disfrutar de todos estos actos programados.
Para el viernes 15 de enero está previsto el reparto de queso y pan, que tradicionalmente se hace el día 16 a la salida de la iglesia, este año a partir de las 11 de la mañana se repartirá por los domicilios un obsequio que consiste en el tradicional trozo de queso bendecido, una botella de vino, una bolsa de chucherías para los menores de 13 años que vivan en el domicilio y un calendario de 2021 con fotos del municipio.
Para el domingo 17 de enero, festividad de San Antón, habrá pasacalles y fuegos artificiales. Desde las once de la mañana y hasta la una del medio día, los gigantes de Buñuel realizarán pasacalles por prácticamente la totalidad de calles de la localidad, al igual que la banda de música de Buñuel en horario de doce a dos del medio día.
Ya por la tarde, sobre las siete, habrá fuegos artificiales desde diferentes puntos estratégicos de la localidad para que puedan ser divisados por todos, estos se realizarán desde el campo de fútbol, Cantarranas, Monolito de San Antón y, desde el parque de Ramírez Figueras.
Se espera que para el siguiente año 2022 se pueda volver a las celebraciones tradicionales de estos días.[/ihc-hide-content]