[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,9,8″ ihc_mb_template=»2″ ]El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS caía por un exiguo 2-1 en su visita a Movistar Inter FS en un choque en el que los de Diego Ríos han hecho muchas cosas bien y han merecido sacar algo positivo, pero en el que de nuevo la falta de puntería lo ha hecho inviable.
Un choque competido e igualado, con momentos para ambos, en el que Fits adelantó a los locales en el primer tiempo. Después, Terry puso el empate a 7 del final, pero Drahovský anotó el tanto decisivo apenas 2′ después para darles los tres puntos a los de Pato.
Fue una primera parte algo fría. Con llegadas para ambos equipos, pero sin dominio claro de ninguno. Inter llevó el partido a su terreno durante más minutos, en los que puso a prueba a un serio Marcão de diversas formas, pero el Aspil, con un Petry muy activo e incisivo, no le perdía la cara a choque.
El pívot fue el protagonista de las llegadas más claras de los de Diego Ríos, que poco a poco fueron creciendo… y entonces encajaron. Tras una jugada entre Lazarevic y Martel, Fits, que entró por el centro, remató en boca de gol para adelantar a los suyos en el 17′.
Un tanto que, pese a los esfuerzos de los naranjas, valientes en la presión alta, hizo llegar con ventaja al descanso a Inter.
Mejor Ribera Navarra FS, pero misma dinámica
Inter salió muy fuerte en la reanudación, intenso y jugando rápido, pero todas las jugadas acababan desbaratadas por un gran Marcão. Entre medio, Anás también la tuvo, pero Jesús, también a gran nivel, evitó un empate que continuó resistiéndose en los minutos posteriores.
Pasado el acelerón de Inter, los naranjas crecieron y comenzaron a hacerse con el control del juego en la segunda mitad, en la que seguían llegando… pero sin fortuna. Inter tuvo el segundo en una contra comandada por Drahovský, pero Pola, despistado por David, no acertó a rematar en el segundo palo y el partido continuó abierto. Así continuó, todavía más, después de que Terry, al primer toque, la pusiera en la red con su zurda en el 33′.
Quedaban 7′ e Inter ya había cometido la quinta segundos antes. Esto no impidió que los de Pato dieran un obligado paso adelante en busca del gol, que llegó apenas dos minutos después gracias a un buen movimiento de Drahovský, que anotó con un disparo seco pegado a la cepa del poste (35′).
Tras el tanto, los naranjas volvieron a la carga en busca del empate, y dos minutos después optaron por Carlos Bartolomé como portero jugador en busca de un gol que, pese a intentarlo hasta la última décima de segundo, no llegó.
Ficha técnica
Movistar Inter FS: Jesús García, Sepe, Rubi, Raúl Gómez y Drahovský (quinteto inicial). También jugaron Fits, Carlão, Cecilio, Eric Martel, Lazarevic, Pola, Kaito y Borja.
Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, David, Pintinho, Anás y Terry (quinteto inicial). También jugaron Gabi, Carlos Bartolomé, Nacho, Petry, Espín y Álex García.
Goles: 1-0 Fits (min. 17); 1-1 Terry (min. 33); 2-1 Drahovský (min. 35).
Tarjetas: Los colegiados Sánchez-Molina Tapiador y Rodrigo Miguel (Comité Castellano Manchego) amonestaron a los locales Carlão, Rubi; y a los jugadores del Ribera Petry, Álex García, Anás, Carlos Bartolomé, Adri, David.
Incidencias: Alrededor de 2.400 espectadores en el pabellón Jorge Garbajosa.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
Castejón también celebra y festeja a su huerta