[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Los judokas del Judo Club Ribera Navarra lograron dos primeros puestos, un segundo, tres terceros y varios quintos en la I Fase de los Juegos Deportivos de Navarra de Judo Infantil y cadete 2024. En concreto, Marcos Balmont y Adriana Viela resultaron campeones en sus respectivas categorías.
La competición tuvo lugar el pasado sábado, 27 de enero, en el polideportivo Trinquete de Mendillorri y reunió a judokas de entre 13 y 17 años.
Judokas del Ribera Navarra
De entre los miembros del Judo Ribera Navarra, hay que destacar la gran competición realizada por el tudelano, Marcos Balmont, en cadete de -66 kilogramos, una categoría muy numerosa y con muchísimo nivel. Balmont despuntó por su buena técnica y arrojo en el tatami, venciendo a todos sus oponentes por Ippon (máxima puntuación) en sus tres primeros combates y por Wazari en la final.
En la categoría cadete de menos de 50 kilos, el fontellero, Pablo Muro, quedó en un meritorio tercer puesto. Y su compañera de Club, Yanira De los Santos en menos de 57 kilos comenzó ganando por un bonito Ippon a su oponente, perdiendo el segundo, y resultando lesionada en su tercer combate, que le apartó del campeonato.
A las 11:30 horas fue el turno de los infantiles, de 13 y 14 años, donde el Ribera Navarra participaba con 8 integrantes. El primer puesto llegó de la mano de la tudelana, Adriana Viela,en la categoría de menos de 36 kilos, que ganó todos sus combates por Ippon. Su compañera Vega Lizaso obtuvo la plata en la misma categoría.
Los terceros puestos fueron las infantiles Manuela Saborido (-48 kilos) y Carolina Pérez (-40 kilos), y los quintos puestos para Lukas Lorente (-55 kilos) y Leire Oruezábal (-52 kilos), y séptimos para Leire Cortijo (-52 kilos) y Amaia Sánchez (-48 kilos).[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
Matheus Dener, nuevo pívot para el Ribera Navarra FS