[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Marcos Balmont, del Club de Judo Ribera Navarra, obtuvo el séptimo puesto en el Campeonato de España en la categoría infantil de – 60 kilos. Sus compañeras de club Yulema Fernández, de Ablitas, e Irene Parra, de Fontellas, hicieron un buen primer combate pero quedaron sin repesca.
El pasado fin de semana, 30 de abril y 1 de mayo, tuvo lugar el Campeonato de España Infantil y Cadete en el Pabellón Navarra Arena de Pamplona. Allí se dieron cita los mejores judocas del país en edades comprendidas entre los 13 y 17 años.
En la primera ronda el tudelano, Marcos Balmont, se enfrentó al representante Vasco, Liher Pereda, quien le proyectó de wazari (5 puntos), y mantuvo esa ventaja todo el combate, por lo que tuvo que esperar a que Pereda llegara a semifinales para ser repescado.
En la primera repesca ganó al representante de Madrid, Diego Yepes, por Ippon (máxima puntuación) en tan sólo 20 segundos. En el segundo combate de repesca ganó por técnica de contra al judoca balear, Marc Rocha. Todo iba muy bien encaminado, lástima que el otro representante madrileño, Coello Alshevska, lo dejó fuera de disputar la preciada medalla de bronce con una técnica de inmovilización.
Desde el club de dan la enhorabuena a Marcos Balmont por su séptimo puesto en el campeonato de España y a Yulema Fernández e Irene Parra, «porque el hecho de clasificarse para un campeonato nacional lo merece».[/ihc-hide-content]