[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Borja Pérez Loren elegía la Casa del Almirante de Tudela para presentar su primera novela, Kau el despertar, primera parte de una trilogía de ciencia ficción y fantasía con la que el joven escritor tudelano sumerge al lector en un universo de misterios, de amistad, de amor, de acción y de superación.
El ingeniero y diseñador tudelano, cuya firma está detrás de los próximos modelos automovilístos que lanzará SEAT al mercado, se ha aventurado en el mundo literario para dar salida a las imágenes audiovisuales que se acumulan en su cabeza a la hora de diseñar y desarrollar sus proyectos. Al compartir estas sensaciones le aconsejaron guionizar todas esas ideas que, siete meses después han dado como resultado esta historia que su autor, describe como de ciencia ficción, fantasía, conspiraciones, «que se adentra en la parte espiritual de la humanidad como un poder oculto que tenemos todos, en la que no faltan los sentimientos como el amor o el sufrimiento, la acción o el esfuerzo, valores que siempre he relacionado con los que se transmitían antiguamente en las películas».
La necesitad de compartir esta aventura personal e historia literaria con los lectores forma parte de su forma de ser, reconoce. «Soy una persona que empieza un proyecto sin saber muy bien dónde le va a llevar, pero con esfuerzo y formación los acabas sacando adelante. Como ingeniero estoy acostumbrado a la resolución de problemas complejos y en esta caso me vi capaz de poder llevarlo a cabo. Ha tenido mucho trabajo, pero me he visto capaz de sacarlo adelante, además como primera parte de una trilogía, así que todavía quedan dos mas» explica con las ideas muy claras del camino que debe seguir el protagonista hasta que se cierre esta historia.
Un proyecto que aspira a convertirse en película
El proyecto en el que se ha embarcado incluye además, muchas otras facetas que van más allá de la propia escritura. El mismo firma el trailer de lo que espera convertir, si se lo permite todo el desarrollo de la inteligencia artificial, en una película.
Hasta ese momento, no duda en invitar a los lectores a leer «Kau, el despertar». «Es una aventura que no se limita a la acción. En ella trato de despertar el lado espiritual del lector, que descubra ese poder de los viajes astrales o de sentir y percibir cosas fuera de lo físico. También hay valores de superación. Cada uno va a encontrar en el libro lo que más le llama la atención, acción, amor, etc».
El libro lleva varios meses publicado y es ahora cuando ha llegado el momento de la promoción por parte del escritor tudelano. Está a la venta en Amazon, tanto en formato digital como físico, para los amantes del papel al precio de 14,85 euros. El autor confía, al menos, enganchar a los lectores como ya hizo su abuela, Petruca Montero de Castro en la década de los 70 y los 80 con sus populares novelas. «Quizás de ahí me venga esta afición».
[/ihc-hide-content]