La juventud de Milagro disfruta al máximo estos días
-- Publicidad --

ANTONIO REMON/MILAGRO

Milagro comenzó la recta final de sus fiestas con la celebración del día dedicado a las peñas y como cada mañana lo hizo con el encierro desde el puente, con reses de la ganadería de Macua de Larraga sin tener que lamentar ningún incidente digno de reseñar tampoco en la posterior suelta de vaquillas de mediodía.
También los más pequeños a los que nos le falta su acto diario disfrutaban al término de las vaquillas de la mañana con un encierro simulado y la posterior salida de la txaranga acompañada de la comparsa de gigantes haciendo su recorrido particular.
La charanga Peñalén de Funes concentró a las peñas junto al bar Código de Barras, y tras interpretar algún pasacalle se dio paso a la apertura oficial del día de las Peñas por parte de Borja García , joven de 18 años elegido mister de la Juventud 2018, que fue el encargado de prender la mecha del cohete.
Después, los jóvenes, acompañados de la charanga, se dirigieron hasta el lugar destinado para la comida en la Avenida de Navarra donde se sirvió una comida popular para los casi 200inscritos.
La comida del día de las Peñas fue servida por Catering Irene de Cadreita a base de entremeses fríos y calientes, centros de ensaladas tres quesos con picatostes, pollo asado con patatas panaderas, helado y cafés, pan, vino, agua y gaseosa habiendo abonado anteriormente 15 euros por comensal. Finalizada la comida las peñas realizaron una ronda con la txaranga por los bares hasta que iniciaron la subida a la plaza de toros donde a las 19 horas tenía lugar el gran Prix con variados juegos entre equipos formados por diferentes peñas unos con novillas y otros sin más y donde no faltaron sustos y actos cómicos llevados a cabo por los más atrevidos con las vaquillas. Después para recuperar fuerzas se les ofrecía una merienda que tuvo una buena aceptación.
Al finalizar las vacas en la plaza y en la calle, a las nueve menos cuarto de la noche se corrió el último encierro del día de subida y bajada de las vacas desde los corrales hasta la plaza, a la que siguió una espectacular y vistosa “bajadica” con las dos txarangas. Tras la misma y después de bailar la jota, torico de fuego para los más pequeños.
Finalizaron los actos oficiales con la verbena organizada desde las doce de la noche con la orquesta London .
PEÑA LA ALEGRÍA
Como viene siendo habitual desde hace bastantes años el viernes de las fiestas, los ya maduros miembros de la peña “La Alegría”, fundada hace más de 40 años, se reunían para la celebración de una comida y en ella recordar viejos tiempos, todos ellos ataviados con los colores iniciales que mantienen en su camiseta, el azul. De esta forma pasan la tarde todos juntos recordando viejas anécdotas y compartiendo opiniones sobre su situación actual.