Bodegas Malón de Echaide
Corazón de Malón y 60 Noches, los vinos de edición limitada de la Bodega Malón de Echaide
-- Publicidad --

Bodegas Malón de Echaide presentan una añada 2022, de calidad excepcional en sus vinos, una seña de identidad que la bodega de Cascante mantiene con rigor desde su fundación en 1951.

El pasado diciembre culminaba el cuidado y elaboración de sus vinos y presentaba en sociedad la nueva añada. Malón de Echaide blanco y rosado, resultado de la cosecha que aportan 140 familias de viticultores. El C.A. Osasuna es el padrino de la cosecha de este año.

El rosado de garnacha y el blanco chardonney de Malón de Echaide, dos clásicos de la bodega cascantina

Una vendimia que estuvo marcada por una climatología con temperaturas altas durante el verano y escasez de lluvia, que en su parte positiva aportó una uva de muy buena calidad.

Era el punto de partida para unos vinos llamados a mantener la exigencia de la bodega en lo más alto para seguir presentes tanto en el mercado nacional, como en los diferentes países a los que exporta sus vinos Bodegas Malón de Echaide.

Su rosado está elaborado con uva 100 % Garnacha que le aporta el atractivo color rosa fresa. El blanco se elabora con uvas de la variedad Chardonnay que le dan un bonito color pálido con ribete verdoso, limpio y brillante.

Edición Limitada

La cuidada selección de las uvas para la elaboración de sus vinos adquiere una dimensión especial a la hora de elaborar las ediciones limitadas que llevan la firma de Malón de Echaide.

A los dos vinos tintos con 3 meses de barrica, “Entrega” varietal garnacha y “Vinaria” de variedad tempranillo, se unen el rosado “Corazón de Malón” y el blanco fermentado en barrica “60 noches”. Dos vinos que vienen a completar la gama Edición Limitada con pequeñas producciones en cada vendimia.

“Corazón de Malón” es un rosado de lágrima obtenido por el método de sangrado. Cada botella guarda el corazón de dos kilos de uva garnacha cultivada con mimo en la Ribera de Navarra. El resultado es un vino de un atractivo color rosa, que despliega aromas de buena intensidad a frutos rojos, frambuesa, grosella con un punto herbal. En boca se muestra potente que evoluciona hacia un final goloso, limpio y elegante.

Por otra parte ofrecen “60 noches”. Un vino que toma su nombre de las noches que reposa en la barrica de roble francés, que le confieren carácter, textura y complejidad y que se complementa a la perfección con la uva seleccionada para su elaboración de la variedad Chardonnay. Es un vino con un bonito color pálido con reflejos dorados, expresivo e intenso. Tiene aromas finos tostados, con toque de ligera vainilla y notas cremosas. En boca muestra un paso untuoso y sabroso y ofrece un final largo y persistente.

Dos vinos que se convierten en el maridaje perfecto para disfrutar de la ligereza de la verdura o disfrutar en la mesa de una menestra de verduras de la Ribera de Navarra.

Enoturismo

Bodegas Malón de Echaide ofrece visitas guiadas. Recorrer la bodega original de 1951 y las posteriores ampliaciones entre las que se encuentra la sala de barricas de 2.500 m2. Acompañado de una explicación de la historia y la elaboración. Terminando la visita con una entretenida cata, de 3 o 5 vinos. El resultado es 2 horas donde los visitantes se llevan una gran experiencia disfrutando esta actividad en la bodega. Para reservar, visitas@malondeechaide.com o 948 851 411.